-
-
2 139 m
1 565 m
0
2,4
4,7
9,41 km

Vu 715 fois, téléchargé 23 fois

près de Gabás, Aragón (España)

El recorrido parte del refugio de El Cllot. Para llegar hay que seguir las indicaciones a la ermita de San Juan, que hay en el pueblo de Gabás, (desvío de la N 260 en Bisaurri) y luego continuar la pista.
La subida comienza con un cortafuegos y sigue por unas pedreras que nos van aproximando al Collado de Sierra Calva. La cima está entonces a nuestra derecha (O) y hay que flaquear por la vertiente del valle de Llert. Esta cota ofrece muy buenas vistas sobre los valles y picos que la rodean. El Turbón, el macizo de Cotiella, los Eristes , el Posets ...
Para regresar, y por no repetir pedreras, seguí la cresta oriental hasta enlazar con otro cortafuegos y una pista que me devolvió al comienzo. El itinerario es mucho más largo que el de subida y tiene el atractivo de las vistas y el inconveniente de los erizones. Se van encontrando mojones y hay un punto importante, waypoit nº 6, en el que se debe girar a la izquierda para salir de la loma en busca de una pedrera que se cruza para luego bajar y llegar al cortafuegos.

Commentaires

    You can or this trail