-
-
2 134 m
1 597 m
0
1,3
2,6
5,2 km

Vu 1489 fois, téléchargé 68 fois

près de Miraflores de la Sierra, Madrid (España)

Ruta que comienza en el aparcamiento del PUERTO DE LA MORCUERA y baja por una pista de tierra hasta llegar al ARROYO DE LA VEJIGA, donde nos desviamos a la derecha y comenzamos a remontar la fuerte pendiente helada hasta llegar a la base de LAS CANALES que se ven a lo lejos. El mal tiempo nos impidió subir por las canales y rodeamos la base por la derecha para remontar una inclinada pala de nieve helada hasta llegar casi arriba, donde cruzamos a otro corredor donde hay un paso con cascada de hielo, y posteriormente subir hasta un peñasco con otro paso de hielo, desde donde ya continuamos caminando hasta la cima de LA NAJARRA.
La bajada se realiza en todo momento peqado a la valla de alambre de espino que llega hasta abajo, aunque nosotros nos desviamos a la derecha debido a la poca visibilidad. Es una ruta considerada DIFICIL por tener que superar pendientes heladas, donde es necesario utilizar piolets y crampones, y donde conviene extremar las precauciones en invierno.

View more external

Waypoint

BASE DE LAS CANALES

1900 m altura
Waypoint

DESVÍO 01

Camino Del Monte Aguirre Al Puerto de la Morcuera
Waypoint

DESVÍO 02

Camino Del Monte Aguirre Al Puerto de la Morcuera
Waypoint

LA NAJARRA

Najarra, la

3 commentaires

  • Photo de Carol G.

    Carol G. 12 févr. 2014

    Bonita ascensión a la Najarra, impresionante el tiempo y la nieve.

  • Photo de lapandamontañera

    lapandamontañera 12 févr. 2014

    Gracias por tu comentario CAROL. Anímate a disfrutar de la ruta, seguro que lo pasarás bien.

  • Photo de edusubidor

    edusubidor 15 avr. 2018

    I have followed this trail  vérifié  View more

    Como toda invernal, varía considerablemente cada dia. Yo además la hice el 14 de abril con una cantidad de nieve que no sé si he llegado a ver antes... blanda y que convertia las canales en ratoneras, ascendiendo con los piolos en la roca....en definitiva, me encantó la ruta y no la habia hecho antes.

You can or this trail