Durée  6 hours 57 minutes

1,9
3,7

Vu 234 fois, téléchargé 8 fois

près de Ifergane, Marrakech-Tensift-Al Haouz (Morocco)

• Photo de Cima Tibheirine 3887m restos avion accidentado años 1969
  • Photo de Refugio Mouflons

• Photo de recorriendo

recorriendo 1 avr. 2016

Hoy vamos ha subir a la cima mas alta de las que tenemos previstas para estos días Toubkal.
    Salimos del refugio a las 7'30 h para encontrar la nieve en buen estado pues la intención es hacer una circular y cuando caliente el sol la nieve se pondrá pastosa.
    La subida la hacemos casi sin parar hasta el collado que divide las dos cimas Toubkal O del clásico en el collado nos planteamos subir al Toubkal O pero desistimos por el viento fuerte y el frío que hace.
    En el camino nos encontramos con gente que baja de la cima acompañados de guía son los mas madrugadores suben y bajan por la misma ruta, también encontramos a gente joven que van con guía pero muy mal equipados y pasando frío creo que la gente es un poco inconsciente al hacer estas excursiones con vaqueros y chaquetas normales y calzado de andar por casa.
    Un poco antes de llegar a la cima hay un paso un poco expuesto pero muy corto ya en la cima gran alegría por haber llegado a la cima, fotos y mas fotos la vista espectacular pues el cielo esta despejado.
    Iniciamos la bajada en dirección a la cima Imouzzer la bajada ha de ser prudente hasta el collado después se abre un gran valle la cima de Imouzzer no la podemos subir pues nos hace falta cuerda y no queremos correr riesgos.
    Seguimos en dirección a la cima de Tibheirine donde hace años se estrello un avión y la gran sorpresa es que en la misma cima esta parte del motor del avión otras partes del mismo están desperdigadas.
    Bajamos sin problemas por el valle que nos llevara hasta el camino de subida al refugio desde Imlil.