Durée  6 hours 22 minutes

2,2
4,3

Vu 173 fois, téléchargé 11 fois

près de Ifergane, Marrakech-Tensift-Al Haouz (Morocco)

• Photo de Refugio Mouflons

• Photo de recorriendo

recorriendo 1 avr. 2016

Esta será nuestra ultima excursión la cima del Ras y Timezguida.
    Salimos sobre las 7'30 del refugio para subir con nieve buena, la subida hasta el collado no presenta ninguna dificultad solo el esfuerzo que conlleva estar en esta altura.
    Una vez en el collado la ruta gira a la derecha para trepar por un tramo mixto de roca y nieve hay que ir con cuidado aquí hacemos uso del piolet sobre todo a la bajada, una vez pasado este tramo mixto subir a la cima del Ras es sencillo, después desde la cima del Ras se baja a un collado para volver a subir a la cima del Timezguida.
    Estas cimas son muy redondas y da la sensación de no haber llegado a la cima pero están a mas de 4.000 metros de altura.
    La bajada la hacemos lo mas rápida posible pues el día esta cambiando y se avecina mucho frío al llegar al collado después del tramo mixto el reloj marca -20.