1,8
3,6

Vu 304 fois, téléchargé 2 fois

près de Zuriza, Aragón (España)

Ruta realizada el 25 de Junio.
Ponemos "base" en el camping de Zuriza. Nos acercamos con el coche hasta el Collado de Argibiela (Límite - separación de Navarra con Aragón)...
Podíamos haber ido andando desde el camping de Zuriza pero habíamos tardado un poco mas en el viaje y decidimos hacerlo en coche.

Seguimos las marcas del GR11. El ascenso se inicia por un hayedo con desnivel bastante "majo".Se agradece la sombra hasta llegar al collado de Abizondo.

Una vez aquí se inicia un ascenso con fuerte desnivel por la ladera rocosa, también siguiendo las marcas de GR11.

De este tramo que venga la clasificación de difícil y alpinismo ya que yo hice gran parte de este ascenso trepando.

Una vez llegados a la cumbre las vistas son espectaculares en 360º. Caminamos un poquito por "la gran meseta rocasa" e iniciamos el descenso.

Evidentemente este recorrido no es apto para gente con vértigo. Hay que tener muchísimo cuidado con resbalones, donde se colocan los pies, la atención... en todo este tramo de la ladera.