• Photo de Góriz-Punta de las Olas (3002m)-Braudimont SE (3026m)-Soum de Ramond (3254m)-Góriz

Difficulté technique   Difficile

Durée  8 hours 51 minutes

Coordonnées 7804

Uploaded 24 août 2017

Recorded août 2017

3,4
6,9

Vu 78 fois, téléchargé 11 fois

près de Gavarnie, Occitanie (France)

Ruta exigente con tres picos por encima de los 3000 metros. Físicamente hay que estar preparado e imprescindible llevar ropa que abrigue, ya que estaremos unas cuantas horas por encima de los 2900 metros.

Técnicamente no es muy difícil, alguna que otra trepada por el camino pero sin dificultad. El mayor peligro es un tramo de la bajada del Añisclo hacia Góriz. Antes de llegar al lago hay que descender por un corredor bastante empinado lleno de piedra suelta, lo que hace que se escape alguna piedra rodando hacia abajo. Recomendable llevar casco, sobretodo si se hace en sentido contrario.

Según llegamos al lago Soum de Ramond, las vistas que tenemos hacia ordesa y la sensación de estar en un lugar remoto no tiene precio.

Después de pasar por las faldas del pico escaleras, la bajada sigue siendo fuerte, pero la pisada es mejor y el terreno es más estable.

Al principio, el camino hasta llegar al cruce que lleva a la Punta de las Olas, nos despistamos un poco e hicimos campo a través, pero se puede seguir mejor el gr-11, y siguiendo los hitos no hay perdida.

Con visibilidad y buen tiempo es una ruta que se puede hacer en menos de 8h. Después de visto, creo que es mejor hacerlo en sentido contrario.

• Photo de Jonmi Kel

Jonmi Kel 22 sept. 2017

Oso ona! Izugarria izan zen! Besarkada handi bat bioi!