Coordonnées 609

Publié 11 mars 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
5 178 m
3 952 m
0
3,1
6,2
12,44 km

Vu 11833 fois, téléchargé 351 fois

près de El Salto, México (Mexico)

Subida del 8 de marza al 9 de marzo del 2014. Empezamos subiendo a las 3:30 de la tarde del sábado 8 de marzo por la ruta de los pies. La ruta empieza unos metros después de la Joya y se toma un sendero hacia arriba que se eleva rápido. Se pasan los cuatro portillo y como a las 7 de la noche se llegó al refugio de los cien. Una media hora antes de llegar al refugio empezó una nevada que se hizo más fuerte y apenas pudimos poner la casa. A las 4 de la mañana del domingo 9 de marzo salimos hacia la cumbre, el camino es un poco expuesto porque hay muchas piedras sueltas, y ya que llegas hasta arriba es seguir por toda la arista del Izta, subiendo y bajando algunos picos hasta llegar al glaciar de la Panza, a las 8:30 llegamos a la cima. El regreso lo empezamos poquito antes de las 9 de la mañana y a las 11 ya estábamos en el refugio para recoger la casa y bajar. Empezamos el descenso a las 12 y llegamos a la Joya poquito antes de las dos.
Aquí es el último lugar que se puede llegar con el coche. De aquí inician la mayoría de las rutas y al final puedes llegar a las quesadillas.

13 commentaires

  • Gabrielgmzz 27 janv. 2015

    Lo hicieron bastante rápido. Yo lo hice hace un par de meses. Pero no por el sendero. Es un camino sinuoso y complicado; más la última parte hasta la Lata. Después subimos a la panza subiendo por el sendero de la izquierda hasta la panza; pero cuidado, por esta cara hay más hielo y se necesita tener puestos los champanes casi todo el tiempo; no hay mucho espacio para acampar, así que si llevas una casa ligera y delgada, mejor; (estilo 'blackdiamond first Light tent); las salientes son muy abruptas y filosas, las manos terminan mal. Es bueno llevar guantes tácticos impermeables.
    Es viento pega en todas direcciones, así que lleva un sleeping bag -15º y un pad inflable). Nosotros lo hicimos sin cuerdas, pero sería preferible hacerlo, más en la última parte hacia el ombligo en donde hay veces que hay que pasar primero y la mochila después.
    Me gusta esta ruta, así como la de los senderos, divididos en 'portillos'. Tengan cuidado, más en épocas invernales, se forma hielo muy rápidamente y, a veces es imposible de ver hasta que está bajo tus pies.
    Saludos y suerte.

  • Gabrielgmzz 27 janv. 2015

    Crampones *

  • Katyusko 13 janv. 2016

    Hola cual es la mejor época para subir y que tan peligroso puede ser? no lo pregunto por la ruta y sus dificultades técnicas lo digo por temas de inseguridad, vándalos y ladrones, hace poco leí que asaltaron a un grupo en pleno refugio de los 100 donde se supone que por la altura y la distancia no debe ser un sitio adónde lleguen los maleantes, y sin embargo parece ser que así ocurrió.

    Saludos y gracias por compartir la ruta

  • Photo de betotuercas

    betotuercas 14 janv. 2016

    Hola, pues a principios del año pasado se puso muy fea la inseguridad en esta montaña, sí hubo vario as altos arriba, pero pusieron más seguridad en La Joya. Hay policias que se quedan ahí todo el día y dan rondas, a finales del año pasado ya no escuché que hubiera habido otro asalto del lado de La Joya. Donde si está más peligroso es del lado de San Rafael.
    Yo fui en diciembre y sí vi más control que otras veces, pero sí se recomienda no dejar nada de valor en los coches.
    Saludos.

  • Katyusko 14 janv. 2016

    Gracias por tu respuesta, voy entonces a intentar a finales de mes la subida y espero que si este un poco más vigilado es una pena que en este país con tantas montañas hermosas, esten plagadas de inseguridad, es increible que uno no pueda ir al Ajusco o al Tlaloc por que asaltan

  • Photo de Esteban0589

    Esteban0589 6 août 2017

    Hola Hola!! en 10 dias voy a Mexico y subir el Iztaccihualt es uno de mis mayores objetivos.
    Para llegar a la cima de necesita acampar?
    Se debe ir con guia? En caso positivo tienen el contacto de alguno?
    Gracias!

  • Photo de betotuercas

    betotuercas 7 août 2017

    Hola, pues todo depende de cómo lo vayas a planear y la condición que tengas. Se pude hacer cima de un jalón entre 12 y 18 horas, sino hay que acampar a la mitad.
    Si es la primera vez que vas a lo mejor sí es bueno que te le pegues a alguien que ya sepa, aunque esta ruta es muy común y está medio marcada. También puedes bajar la ruta en GPS y seguirla. No conozco a ningún guía pero hay mucha gente que te puede decir por dónde.

  • RicardoErosa 25 août 2017

    Bastante bien la ruta y en un excelente tiempo, yo subo mañana y me imagino que haré la misma ruta. saludos

  • Alex Cerezo15 26 oct. 2018

    Hola, yo intentaré hacer cumbre en el puente de noviembre. Alguna recomendación que me pudieran hacer? Se los agradecería mucho. 😁

  • Photo de betotuercas

    betotuercas 29 oct. 2018

    Qué onda, pues es buena fecha, no debería de haber mal tiempo, pero sí checarlo antes de salir. Y seguir la ruta porque después del refugio hay una zona de mucho desprendimiento y ya hubo un accidente hace poco.
    Suerte.

  • sergioesparza509 18 nov. 2018

    Hola, yo quiero ir al izta mañana, no para subir hasta la cima, solo a las faldas o donde haya nieve, a que altura me recomiendan ir? O a que lugar? La joya? A que hora puedo iniciar a subir? Saludos

  • Photo de betotuercas

    betotuercas 20 nov. 2018

    Pues todo depende del clima, si nevó mucho y hace cuánto. Si acaba de caer nieve lo más probable es que haya hasta paso de Cortés. La Joya es otra opción o subir poquito más, a los primero portillos, pero será cosa de suerte encontrar nieve.
    La hora de iniciar depende mucho de cuánto quieras subir y el plan que traigas pero lo mejor es a en horas de luz.

  • Photo de verguizas86

    verguizas86 24 mars 2019

    I have followed this trail  vérifié  View more

    Excelente..muy dificil!

You can or this trail