3,1
6,2

Vu 1354 fois, téléchargé 58 fois

près de Taconnaz, Rhône-Alpes (France)

SEGUNDA ETAPA DE ASCENSION AL MONT BLANC: NOS PONEMOS EN PIE A LAS 1:30 DE LA MADRUGADA EN EL REFUGIO DE GOUTER YA QUE A LAS 2 SIRVEN EL DESAYUNO. SOBRE LAS 3 DE LA MADRUGADA SALIMOS DEL REFUGIO YA CORDADOS CON CRAMPONES, PIOLET,CASCO Y FRONTALES A TODA MECHA. LAS VISTAS DE LOS PUEBLOS EN EL FONDO DEL VALLE NOS SUBE LA ADRENALINA, ES ESPECTACULAR, UNA FILA DE LUCECITAS LLENAN LA MONTAÑA A MODO DE PROCESION. LA SUBIDA ES DURA POR EL GRAN FRIO QUE HACE LAS MANOS Y LOS PIES SE RESIENTEN BASTANTE. VAMOS CORONANDO ARISTAS QUE AUN EN LA OSCURIDAD DAN VERTIGO. DESPUES DE SUBIR HACIA LA DOME LLEGAMOS A UN PEQUEÑO PLANO Y OTRA VEZ PARA ARRIBA HACIA EL REFUGIO VALLOT. OTRO PEQUEÑO DESCANSO Y YA TODO HACIA ARRIBA HASTA LA CIMA PASANDO POR LAS BOSSES QUE LA VERDAD DAN UN POCO DE GIÑE.... Y YA SOBRE LAS 6:30 DE LA MAÑANA COMIENZA A APARECER EL SOL POR EL HORIZONTE. UN GRAN ESPECTACULO QUE NOS DA LOS ULTIMOS ANIMOS PARA LLEGAR A LA CIMA A ESO DE LAS 7 DE LA MAÑANA. UN ESPECTACULAR AMANECER QUE DE LARGO TARDAREMOS EN OLVIDAR. EL FRIO EN LA CUMBRE ES HELADOR SE NOS MUEREN LOS DEDOS CASI NO PODEMOS NI HACER LA TIPICA FOTO DE CUMBRE. CON EL TECHO DE EUROPA EN LA MOCHILA VOLVEMOS POR LA MISMA RUTA DE SUBIDA, AHORA CON SOLECITO Y OBSERBANDO LOS ESPECTACULARES SERACS POR LOS QUE HABIAMOS PASADO DE SUBIDA SIN DARNOS CUENTA DEL ESPECTACULO QUE TENIAMOS DELANTE. LLEGAMOS AL REFUGIO DE GOUTER SOBRE LAS 10 DE LA MAÑANA. Y A DESTREPAR LA ARISTA QUE NOS LLEVARA A TETE ROUSSE. HAY QUE LLEVAR CUIDADO EN ESTE TRAMO YA QUE ES MUY PENDIENTE Y ROCOSO. HAY TRAMOS CON CABLE DE VIDA PARA ASEGURARSE. UNA VEZ ABAJO LLEGAMOS OTRA VEZ A LA BOLERA. CRUZAMOS RAPIDO AHORA NO CAIAN PIEDRAS PORQUE HABIA NEVADO LA NOCHE ANTERIOR. LLEGAMOS A TETE ROUSSE Y RECUPERAMOS FUERZAS. FUERA CRAMPONES,CASCO,ARNES,CUERDA Y PIOLET. DESDE AQUI YA VOLVEMOS A LA ESTACION DE TREN DE NIDO DEL AGUILA POR UN CAMINO SENCILLO.