-
-
508 m
4 m
0
4,1
8,2
16,34 km

Vu 952 fois, téléchargé 36 fois

près de Lluc, Islas Baleares (España)

click aqui para ver un pequeño vídeo video
click aqui para ver fotos
Iniciamos en Mortitx, hacia el pas de sa Roca LLisa, una vez que lo pasamos, vamos girando a la derecha, descendiendo poco a poco, a lo lejos y junto al mar, se ve una aguja, hay que ir hacia ella, hasta este punto, ha sido relativamente fácil, lo difícil empieza justo al bordear la aguja por la izquierda, entre ella y el mar, a partir de aqui empiezan las trepadas, no es que sean muy difíciles, pero si que son muy aéreasa y expuestas, no hay que tener vértigo, en la mayoría hay buenos agarres, tanto para pies como manos, en un par de ellas me ha costado encontrar el agarre, pero estirandome y buscando, al final lo he encontrado. Si estuvieran a ras de tierra no tendrían problema, pero a la altura que están, si te caes no hace falta ni llamar al helicóptero de rescate, las primeras empiezan junto al mar y luego van subiendo. El gps ayuda bastante, pero hay lugares en que no hay buena señal y va loco. En la mayoría de lugares complicados hay hitos, nos han ayudado mucho, aún así ha habido varios lugares en que no se vehía hito y había que ir un poco por intuición y alguna vez me he equivocado, pero como eramos varios, entre todos hemos encontrado el lugar correcto.
Hay que ir hacia una coma de carritx que se ve que va subiendo, una vez que la alcanzamos, ya hemos pasado lo peor, solo nos queda otra trepada que se encuentra a la izquierda, al llegar a una pared que cierra la coma, hay un hito que se ve bien, también es un poco expuesta, pero no hemos tenído ningún problema en superarla. LLegamos arriba y parece que no hay salida, pero a la izquierda y bajando un poco vemos que hay un hito muy grande, a la izquierda de este hito, hay que bajar por una canal que a primera vista parece que no se puede, pero si que se puede y no es muy dificil, una vez bajada, vamos hacia la coma carritxera que tenemos delante y que va subiendo, lo hacemos por la derecha, junto a las paredes del acantilado, cuando llegamos al coll, giramos a la derecha, hacia arriba, junto a las paredes y ya al poco nos encontramos con el "Pas d'es Sineuver" , este discurre horizontal por un roca inclinada, tenemos detrás nuestro un acantilado que cae hacia el mar, está equipado con un cable de acero, nos enganchamos a el y lo superamos sin dificultat, así equipado este paso es lo más fácil de todo el recorrido. Cuando llegamos al final del cable, hay que subir hcia arriba para lo que hay una maroma bastante gorda que nos resuelve el problema, una vez superado, no henos terminado, todavía nos queda bastante terreno muy duro y sucio, nosotros hemos optado por alargar un poco el recorrido para no tener que subir tan directo, aunque nos hemos perdido la cueva que hay un poco más arriba, nos hemos desviado a la izquierda ha coger otra como carrichera por la que hemos dado la vuelta al peñasco que tenemos delante y luego giramos a la derecha en direción a Ariant por entre carricheras, buscando camino.
En Ariant hemos cruzando por dentro y hasta coger el camino asfaltado y salir a la carretera.
No nos ha hecho falta usar ninguna cuerda, todas las trepadas han sido a pelo, pero ya he dicho que había buenos agarres.
Poner cuerdas para ayudarse, primero tendría que subir uno y ponerla, pero esto enrredaría mucho y la escursión ya es muy larga, en tiempo, no en kms.
No hay que tener vértigo, también hay que estár muy fuertes, es muy dura.
Hemos tenido suerte que se ha nublado porque a pleno sol dudo que me hubiera bastado el agua y llevaba 3'5l.
Cami des Coll de s'Era
Saltador de pared, cogerlo
Yo
hay un algarrobo cerca
al tanto, coger por la izquier
pequeño, tiene agua
Puerta habierta

Commentaires

    You can or this trail