Durée  5 hours

1,6
3,3

Vu 243 fois, téléchargé 1 fois

près de Los Canos, Andalucía (España)

Dejamos el coche en un camino que se coge en la cuerda Limones hasta un sitio donde los árboles caídos no nos dejaban pasar, en bastante buen estado para un turismo. Desde este lugar, la aproximación al corredor es bastante más corta y cómoda que la que habíamos hecho otras veces desde el mismo barranco de Peña Horadada.
Dejado el coche, seguimos por el camino forestal un poco hasta que debemos atravesar el pinar hasta llegar a un pequeño barranco que debemos cruzar (un poco más abajo hubiera sido más conveniente) y seguir a media ladera en ligera subida hasta encontrar el paso al corredor.
El corredor, en esta ocasión, se encontraba con poca nieve y dura, pero practicable.
Para el regreso, desde la cumbre de la Peña Horadada, seguimos subiendo hasta la cuerda, siguiéndola hasta el Tajo de la Cruz. Desde este punto comenzamos a descender por la cuerda Limones buscando el cortafuegos hasta el límite de los pinos. Aunque nosotros nos adentramos en el bosque, lo ideal hubiera sido seguir por encima del pinar hasta encontrar el camino forestal.