Difficulté technique   Modéré

Recorded mai 2017

5,4

Vu 382 fois, téléchargé 3 fois

près de L’Hospitalet-près-l’Andorre, Occitanie (France)

Ruta que se ha convertido en clásica en esta parte del Pirineo, a caballo entre Andorra i l'Arieje, sobretodo en invierno cuando sus suaves palas propician su ascensión con raquetas o esquís de travesía.
Realizada en dos jornadas en la primera de las cuales subimos hasta el refugio y continuamos hasta la Portella de Siscar para acometer la trepada al Pic de Regalecio, espectacular aguja de roca que nos deparará pasos de 2º y 3º con exposición pero con buena roca.
Después de volver al refugio y pasar noche al dia siguiente volveremos a subir a la Portella de Siscar para ganar fácilmente el Pic de Nérassol con unas vistas soberbias sobre l'Arieje. Después de volver a la Portella bajaremos cómodamente al Etang du Pedourrés y como debido al fuerte caudal del desagüe no pudimos ganar la orilla por donde discurre el sendero bajamos por el margen derecho hasta el siguiente lago donde pudimos cruzar por debajo de la presa y retomar el sendero que nos lleva a l'Hospitalet pres l'Andorre