Durée  6 hours 41 minutes

2,8
5,6

Vu 1932 fois, téléchargé 152 fois

près de Sallent de Gállego, Aragón (España)

Gran Facha o Cúspide de Bachimaña situada en el Valle de Tena, es un pico fronterizo entre España y Francia de 3.005 metros de altura. Separa las cuencas de Piedrafita y Bachimaña. Situándose como nexo de unión entre los Macidos de Balaitus y Vignemale.
Uno más de esos impresionantes y agrestes tres miles de Aragón. Una subida sin nieve, pero con un buen desnivel que hacen de la jornada una buena sesión montañera. El premio unas impresionantes vistas tanto al Vignemales como a los Infiernos.
Recordar que es importante atender a la estación del año y que nosotros hemos realizado gran parte del recorrido sin nieve exceptuando la arista que sube a la cima desde el collao de la gran Facha.
Ascensión sin dificultad técnica salvando el último tramo donde debemos realizar varias trepadas y algunos pasos algo aéreos aderezados con toques de hielo y nieve.
Para ampliar la información pinchar en el enlace.