Durée  3 hours 38 minutes

Coordonnées 593

Publié 26 avril 2016

Recorded avril 2016

-
-
1 056 m
772 m
0
1,3
2,6
5,28 km

Vu 844 fois, téléchargé 21 fois

près de Pobleta de Bellvehí, Catalunya (España)

Allau de Sant Feliu (Estavill - Pallars Jussà)

Desde Tremp seguimos por la C-13 hasta La Pobla de Segur. Antes de llegar a La Pobla de Segur, en la rotonda de la entrada tomaremos el desvió de la izquierda para continuar por la N-260 hacia Senterada – Pont de Suert. Al llegar a Senterada, giramos a la derecha por la L-503 dirección La Pobleta de Bellveí. Antes de entrar en La Pobleta de Bellveí, justo al acabar de pasar el puente sobre el Riu Flamisell, a mano derecha hay un buen sitio para aparcar el coche. Si podemos hacer combinación de vehículos, el primer coche se quedaría aquí, y con el segundo retrocederíamos por la carretera dirección Senterada y justo al llegar al punto kilométrico dos, giraremos a la derecha para subir con el segundo coche hasta Estavill. Ponemos el cuentaquilómetros a cero y justo a unos 4300 metros de empezar esta carretera, llegamos a una curva muy cerrada hacia la izquierda, aquí aparcaremos el segundo vehículo.

Si solo contamos con un coche, volveremos a cruzar el Riu Flamisell por el puente y al terminar, a mano derecha hay un camino de tierra que nos lleva hasta Estavill, lo tomamos y seguimos sus postes indicadores y marcas amarillas hasta casi llegar a la curva donde hubiéramos aparcado el segundo coche. Una vez en la curva, avanzamos por un sendero que se adentra en el bosque y que metros más adelante se bifurca, aquí continuaremos por la derecha hasta salir a un campo. Cuando estemos a mitad del campo, bajamos lo más rectos que podamos hasta llegar al barranco.

Después de una primera parte del barranco bastante vestida de vegetación, la cual nos va a acompañar durante el resto del descenso, pero no con tanta intensidad, llegamos a un primer rápel de unos diez metros montado en unos árboles a la derecha. A continuación y avanzando por el vestidísimo cauce, llegamos al rápel más grande de todo el barranco, treinta metros instalados a la derecha en un buen árbol. Cuidado al bajar ya que se desprenden muchas piedras. Una vez abajo, a nuestra derecha hay un precioso puente de roca que en un día soleado le da un precioso colorido al barranco. Seguimos descendiendo por el conglomerado poco compactado de este barranco y llegamos a un pequeño resalte de tres metros y un tramo de unos 200 metros que nos dejan en un rápel de nueve metros instalado a la izquierda en un pequeño Boix. Continuamos por un pequeño caos y un rápel de doce metros con su instalación en el centro, nos deja en un tramo con tres resaltes seguidos, de tres, dos y tres metros. Más adelante llegamos a otro pequeño rápel de cuatro metros con una chapa y argolla en el centro, pero como la instalación está bastante más arriba debido al precario estado de las paredes para instalar, nos sale un rápel de ocho metros. Salimos a una pequeña sala con un resalte de dos metros, y a continuación hay un rápel de quince metros con dos chapas y argolla a nuestra izquierda. Pasamos una pequeña sala y llegamos a un rápel de diez metros, esta vez con una instalación en perfectísimo estado. Atravesamos un desfiladero de unos 100 metros y un tramo de 250 metros de resaltes para llegar a un destrepe de unos cuatro metros que nos podrá un poco a prueba. A partir de aquí ya solo nos queda seguir por el cauce durante una media hora hasta llegar justo al Flamisell.

Al llegar al Flamisell, veremos unos cables para el ganado. A la derecha hay una puerta atada con cordeles, pasamos por ella y seguimos por un camino paralelo al Flamisell que nos llevará hasta el puente que atraviesa el río y por el que pasamos para aparcar el primer o único vehículo.

Aproximación: 15 minutos (dos coches) / 1 hora (un coche)
Descenso: 2 horas / 2 horas 30 minutos
Retorno: 15 minutos
Llllpp4-22 16:00:51
Llllpp4-22 16:00:51
Llllpp4-22 16:00:51
Llllpp4-22 16:00:51
780 m altura
Camino y Pista
Llllpp4-22 16:00:51

Commentaires

    You can or this trail