Durée  une heure 37 minutes

Coordonnées 1970

Publié 2 mai 2016

Recorded mai 2016

-
-
1 294 m
853 m
0
3,3
6,5
13,0 km

Vu 2559 fois, téléchargé 62 fois

près de Biescas, Aragón (España)

Ruta en carrera desde Biescas saliendo por la carretera A136 hacia la frontera y en el primer desvío (aproximadamente 1 km) nos desviamos a la izquierda hacia Aso, Yosa y Betés de Sobremonte. Se sube por la empinada carretera hasta la bonita localidad de Betés.

Desde Betés volvemos sobre nuestros pasos unos metros hasta una pista a la derecha que indica la dirección de Yosa y Aso. Tras unos 500 metros llegamos a la ermita de Santa Orosia y allí encontraremos un desvío por un sendero que se adentra por el bosque para descender hacia Yosa. Como alternativa, por la pista podríamos seguir hacia Aso. El sendero es de los que se disfruta bajando pero rápidamente confluye con otra pista y más tarde con la carretera que va a Aso. Aquí conviene no despistarse y girar a la izquierda por la carretera en descenso a un cruce muy próximo que nos llevará a Yosa hacia la derecha (si seguimos recto enlazaremos con la carretera por la que hemos subido). Descenso por la carretera hacia Yosa (poco antes de llegar a es ta localidad pierdo la batería del reloj y tengo que seguir con la del móvil, por ello hay un pequeño error en el track, pero como es carretera no hay perdida).

Desde Yosa descenderemos por la GR-15 hacia el barranco de Arás por otro sendero bonito y disfrutón que a tramos alternará con otros de pista y que nos llevará hasta las proximidades del antiguo camping de Biescas donde tomaremos un desvío hasta la carretera A-136 que atravesaremos para volver a Biescas.

El reportaje completo en http://pirineodeluis.blogspot.com.es/2016/05/biescas-betes-yosa-de-sobremonte.html

View more external

Carretera comarcal
Camino
1220 m altura

Commentaires

    You can or this trail