6,8

Vu 432 fois, téléchargé 10 fois

près de Boca de Huérgano, Castilla y León (España)

El trazado se inicia junto a la altura del Puente sobre el Río Esla Ctra. Le-215 a Guardo (Junto a Quesería-Panadería) en Boca de Huérgano para subir en primer lugar por el PRC-LE 33 Matapiojos hacia el Alto de Matapiojos, bajando a continuación hacia el Valle de Arbolande, y pasando por la Ermita de San Antonio para llegar a Villafrea de la Reina. Desde esta localidad nos dirigimos a través de un camino paralelo a unas fincas de ganado en dirección norte hasta llegar al arroyo que discurre bajo los Altos de Los Peñones y La Atalaya, llegando al Collado de Los Pandos. Desde aquí descenderemos hacia Barniedo de la Reina utilizando el antiguo cordel de Merinas de Besande, marcado como PR-LE 54 Valverde de la Sierra - Barniedo de la Reina.
Ascenderemos de nuevo desde esta localidad hacia el Collado de Los Pandos esta vez a través de la parte norte del Alto de la Atalaya. Desde Los Pandos descenderemos de nuevo hacia el Valle de Arbolande, por un camino entre Las Camperas y el Prado de Coveñas, llegando a la Majada de Campristo. Una vez en este Valle tomaremos una pista que discurre por la Fuente de Horniello hacia la Loma de la Cerra, bajando de
nuevo al Valle Arbolande hasta el cruce de este con el PRC-LE 33 Matapiojos
el cual ascenderemos en sentido inverso al del principio, hasta terminar el recorrido de nuevo en Boca de Huérgano.