• Photo de Col d' Allos 2250m

Uploaded 5 juin 2016

Recorded juin 2016

Vu 1446 fois, téléchargé 24 fois

près de Barcelonnette, Provence-Alpes-Côte d'Azur (France)

Barcelonette, col de Allos, col de Champs, col de Cayolle.
  • Photo de Col d' Allos 2250m
Col d' Allos 2250m
Col de Champú 2080m
Barcelonette

2 commentaires

• Photo de Gorkasat

Gorkasat 15 juin 2016

He hecho la ruta en solitario en el mes de junio. Según las indicaciones de Cruzavalles y la señalización, no hay ninguna pega. En casi todos los pueblos he visto fuentes con abundante agua. A pesar de la buena temperatura en los valles, las cimas refresca. Como siempre en esta zona es conveniente llevar ropa de abrigo para las bajadas. El paisaje es una maravilla: tanto en el largo pero tendido Allos desde Barcelonette, la subida boscosa de Champs con un final árido y similar a la Casse Deserte del Izoard y el largo Coll de La Cayolle donde las fuerzas iban ya un poco más justas. Es mi tercer día por la zona y los anteriores había metido "solo" dos puertos por día: La Bonette y Vars por Jausiers, y El Izoard y el Agnello desde Guillestre. Me acobardaba un poco el afrontar tres puertos en un día pasando de 3000 metros acumulados, pero ha sido más bonito, si cabe, conocer ambas vertientes de los puertos. En general, muy largos, pero con porcentajes medios asequibles y sin rampones (las vertientes por las que he bajado, me han parecido más duras) Desconozco en que sentido se hace la marcha Cicloturista de Ubaye, si empezando por La Cayolle o por Allos. Como información adicional, decir que en junio 2016 hay obras en la bajada desde la cima de Allos hasta Colmars, están asfaltando. La zona alta de Champs también está bastante rota. Para finalizar, y como anécdota, me he caído bajando La Cayolle (unos rasponazos, y la ropa) porque se me ha cruzado una marmota y me la he llevado puesta. Ha habido mucha suerte porque iba solo y podía haber sido peor. Ya sabéis ¡cuidado con las marmotas!

• Photo de Cruzavalles

Cruzavalles 16 juin 2016

ME ASLEGRA QUE TE GUSTARA. YO LAS DOS VECES QUE HE ESTADO POR LA ZONA HE DADO ESTA VUELTA. A MI ME MOLA.