Durée  3 hours 29 minutes

Publié 28 juillet 2014

Recorded juillet 2014

Vu 2711 fois, téléchargé 78 fois

près de Colmenar Viejo, Madrid (España)

Salgo desde la plaza de toros de Colmenar por la M-625, subo el Cerro de San Pedro y bajo a Guadalix de la Sierra, atravieso el pueblo y sigo por la misma M-625 hacia Navalafuente. Atravieso Navalafuente y la carretera muere en el cruce con la M-631 que cojo hacia la izquierda, siguiendo indicaciones hacia Bustarviejo. Subo a Bustarviejo y la carretera se acaba dentro del pueblo en el cruce con la M-610. La tomo hacia la izquierda, hacia Miraflores de la Sierra y sigo subiendo un poco más.

Sigo bajando por la M-610 en dirección a Miraflores de la Sierra. La entrada a Miraflores es en subida y la M-610 se acaba en el cruce con la M-611 que cojo hacia la derecha, hacia arriba, todo para arriba hasta el Puerto de la Morcuera, no tiene pérdida. Llegar a la Morcuera media hora antes de la puesta de sol siempre es espectacular. Coronada la Morcuera, bajo de vuelta a Miraflores para seguir bajando por la M-611 hacia Soto del Real y coger el carril bici que nos devuelve a Colmenar.

Hoy había viento en contra desde Colmenar hasta la Navalafuente y luego a rachas hasta Bustarviejo, lo que me ha mermado la media. En los últimos kilómetros de la Morcuera había algo de viento lateral, que incomodaba subiendo y no ayudaba en absoluto en la rápida bajada.

La fuente de Navalafuente a estas alturas del año echa caldo, pero es suficiente para evitar que la lengua se quede estropajo y la garganta como una alpargata.
La fuente de los 5 caños, al pasar Bustarviejo, y Fuente Reña, al salir de Miraflores en dirección a la Morcuera, echan agua muy fresca.

3h18' de pedaleo.

Sommet

Puerto de la Morcuera

• jorgefdez149 27 juin 2018

Ruta muy guapa aunque también es dura. La ruta cuenta con unas vistas espectaculares.