Durée  4 hours

Coordonnées 3417

Publié 18 août 2011

Recorded août 2011

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2 493 m
691 m
0
21
42
84,08 km

Vu 2265 fois, téléchargé 40 fois

près de Sacromonte, Andalucía (España)

Diapositivas de la ruta:

Poco trafico, buen asfalto, buenas rampas, poco calor... ¿Que se puede pedir mas?
Subimos desde Granada a Guejar Sierra, para bajar a los 1000 m del río Maitena y empezamos a subir 1500 m de desnivel casi sin respiro, empezando con algunas rampas del 15 % que poco a poco se van suavizando sin bajar del 6 %

En 2013 la habitaban Granada 237,818 personas, 498.365 contando el área metropolitana. Los barrios que posee son muy diferentes entre sí, en parte por la continuada inmigración acaecida hasta la década de 1990; los más importantes son el Zaidín, el Albaicín, el Sacromonte, el Realejo, La Chana, Almanjáyar y la Cartuja.

Granada fue capital del Reino Zirí de Granada, durante el siglo XI, y del Reino Nazarí de Granada entre los siglos XIII y XV. Tras la toma de la ciudad por los Reyes Católicos, se mantuvo como capital del Reino castellano de Granada, que ya era una simple jurisdicción territorial y que se mantuvo hasta 1833, momento en que se produjo una nueva división provincial en España, todavía vigente. Su escudo municipal ostenta los títulos de «Muy noble, muy leal, nombrada, grande, celebérrima y heroica ciudad de Granada».

Granada constituye un núcleo receptor de turismo, debido a sus monumentos y a la cercanía de su estación de esquí profesional, así como a la zona histórica conocida como La Alpujarra y también a la parte de la costa granadina conocida como Costa Tropical. De entre sus construcciones históricas, la Alhambra es una de las más importantes del país, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984, junto con el jardín del Generalife y el Albaicín. Su catedral está considerada como la primera iglesia renacentista de España.

La Universidad de Granada es la cuarta a nivel nacional por número de alumnos y es uno de los destinos más populares por los universitarios europeos del programa Erasmus. En 2011, recibió del Ministerio de Educación un anticipo de 1,8 millones de euros en concepto de remuneración del personal investigador en formación; becas, ayudas y contratos de 256 investigadores dentro del programa de formación del profesorado.

¡Dale limosna mujer, que no hay en la vida nada, como la pena de ser ciego en Granada!

View more external

Waypoint

Collado las Sabinas 2180 m

Gr-240
Waypoint

El Dornajo 1680 m

Gr-240
Waypoint

El Duque 1380 m

Arroyo estival
photo

Granada 730 m

En 2013 la habitaban Granada 237,818 personas, 498.365 contando el área metropolitana. Los barrios que posee son muy diferentes entre sí, en parte por la continuada inmigración acaecida hasta la década de 1990; los más importantes son el Zaidín, el Albaicín, el Sacromonte, el Realejo, La Chana, Almanjáyar y la Cartuja. Granada fue capital del Reino Zirí de Granada, durante el siglo XI, y del Reino Nazarí de Granada entre los siglos XIII y XV. Tras la toma de la ciudad por los Reyes Católicos, se mantuvo como capital del Reino castellano de Granada, que ya era una simple jurisdicción territorial y que se mantuvo hasta 1833, momento en que se produjo una nueva división provincial en España, todavía vigente. Su escudo municipal ostenta los títulos de «Muy noble, muy leal, nombrada, grande, celebérrima y heroica ciudad de Granada». Granada constituye un núcleo receptor de turismo, debido a sus monumentos y a la cercanía de su estación de esquí profesional, así como a la zona histórica conocida como La Alpujarra y también a la parte de la costa granadina conocida como Costa Tropical. De entre sus construcciones históricas, la Alhambra es una de las más importantes del país, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984, junto con el jardín del Generalife y el Albaicín. Su catedral está considerada como la primera iglesia renacentista de España. La Universidad de Granada es la cuarta a nivel nacional por número de alumnos y es uno de los destinos más populares por los universitarios europeos del programa Erasmus. En 2011, recibió del Ministerio de Educación un anticipo de 1,8 millones de euros en concepto de remuneración del personal investigador en formación; becas, ayudas y contratos de 256 investigadores dentro del programa de formación del profesorado. ¡Dale limosna mujer, que no hay en la vida nada, como la pena de ser ciego en Granada!
Waypoint

Guejar Sierra 1080 m

Camino
Waypoint

Hoya de la Mora 2530 m

A-395
Waypoint

Maitena 1020 m

Camino

9 commentaires

  • Photo de blincacequias

    blincacequias 27 avr. 2013

    I have followed this trail  View more

    El Duque, de las subidas mas bonitas entre castañpos de Granada y de las mas duras

  • Photo de Ramón Reguero

    Ramón Reguero 25 juin 2013

    I have followed this trail  View more

    La últimas subidas son terribles

  • Photo de Rubén Moreno

    Rubén Moreno 21 nov. 2014

    Mañana la haremos acortándola uN poco ,ya que somos mas domingueros,jejeje.Estoy deseando hacerla.Ya contare mi experiencia.

  • Photo de Antonio Aguilera

    Antonio Aguilera 22 nov. 2014

    Pasareis frío en la bajada. Ya no es la mejor época para hacerla hasta arriba.
    Suerte.

  • Photo de Rubén Moreno

    Rubén Moreno 22 nov. 2014

    Bueno pues al final tuvimos que darnos la vuelta, por motivos varios, pero vamos ESPECTACULARRRR. Muy dura al principio de la subida desde el rio , luego suavizando y llevadera.Vistas increíbles, y paisajes encantadores.100x100 Recomendable.Gracias Antonio por todos tus pasos.la próxima la semana que viene la de los miradores de Granada.Un saludo

  • Photo de Rubén Moreno

    Rubén Moreno 22 nov. 2014

    Bueno llegamos casi hasta el centro de alto rendimiento de Pradollano, ósea que cayeron casi 60 km

  • Photo de Rubén Moreno

    Rubén Moreno 24 nov. 2014

    I have followed this trail  View more

    Muy bonita y unas vistas increíbles.Dura pero merece la pena.100x100 Recomendable

  • Photo de Antonio Aguilera

    Antonio Aguilera 24 nov. 2014

    Gracias por tú valoración y me alegro que te gustara

  • gemert 5 mai 2017

    I have followed this trail  View more

    Hele mooie route! Het stuk na het restaurant Maitena is erg zwaar.

You can or this trail