Difficulté technique   Facile

1,5
2,9

Vu 1021 fois, téléchargé 4 fois

près de Hoog-Baarlo, Gelderland (Nederland)

Hemos ido a pasar el día Marina, Ramón y yo a este maravilloso Parque Nacional De Hoge Veluwe en el que se encuentra el Kröller-Müller Museum.
Hay pocos museos a escala mundial en los que el arte, la naturaleza y la arquitectura se combinen con tanta armonía como en el Museo Kröller-Müller. El museo, abierto desde 1938, y diseñado por Henry Van de Velde, posee 88 cuadros y 179 dibujos de Van Gogh (la segunda colección más grande del mundo del pintor). Junto a Van Gogh hay una vasta colección de obras de numerosos artistas conocidos, como Mondrian, Monet y Picasso, y se pueden ver obras de artistas contemporáneos. Ampliado por Wim Quist, en la década de 1970. Un paseo por el jardín escultórico (con unas 160 esculturas), abierto desde 1961, muestra obras de Rodin, Oldenburg, Henry Moore, Barbara Hepworth, Mark di Suvero, Lipchitz, y Jean Dubuffet (enorme Jardin d'Email).
En las tres entradas al parque hay cientos de bicis sin coste, que te permite pedalear por las sendas existentes en las 5000 hectáreas del parque.
Nosotros hemos pedaleado cerca de 30 km, esta vez sin doping mecánico.
Por problemas técnicos el track consta de dos partes, la primera hasta el museo con parte de las pinturas de Van Gogh.
La 2nda parte contiene más pinturas del museo y las esculturas del exterior. Y luego el recorrido de vuelta que por otros bosques, ha supuesto más del doble de km que la ida.
Mientras comíamos con concierto incluido, ha empezado a diluviar durante 2-3 horas, lo que nos ha obligado a pedalear con las capas de agua hasta el museo.
Antes hemos visitado un punto de observación de animales salvajes: ciervos, corzos, jabalíes, muflones...
Nosotros, a la ida hemos avistado un jabalí y a la vuelta varios ciervos.
Además de las fotos, se adjunta un plano del parque con el recorrido pedaleado de 26 km (en negro) así como un vídeo de nuestras primeras pedaladas por el parque.
  • Photo de Aparcando las bicis
  • Photo de Entrada museo Kröller-Müller
Cg
  • Photo de Van Gogh
  • Photo de Picasso

4 commentaires

• mnarbona 13 juin 2016

Me parece que estoy viendo a Esther! https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/parque-nacional-de-hoge-veluwe-y-museo-kroller-muller-1-13661552#wp-13661553/photo-8449362

Creí que en ese país no llovía nunca https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/parque-nacional-de-hoge-veluwe-y-museo-kroller-muller-1-13661552#wp-13661557/photo-8449391

Muy conocide, efectivamente! https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/parque-nacional-de-hoge-veluwe-y-museo-kroller-muller-1-13661552#wp-13661558/photo-8449401

• mnarbona 13 juin 2016

Maravillosa colección https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/parque-nacional-de-hoge-veluwe-y-museo-kroller-muller-1-13661552#wp-13661559/photo-8449409