Vu 580 fois, téléchargé 2 fois

près de Isaba, Navarra (España)

Cicloturista que parte de Isaba. "La Orbea Pax Avant".
Prueba muy dura.
Este perfil corresponde al circuito medio, el de 143km con 3600 m acumulados.
Primero subimos el alto de Laza con solo dos km algo exigentes (7%), nos sirve de calentamiento, breve bajada y vienen 11 km al 6% que nos costó subir un poco más. (Subida entre pinos que se despeja en los últimos km para dar paso al aire)

Después 20 km de descenso (Larrau Norte) bajada rápida y con curvas peligrosas. Tras unos minutos llegamos al cruce a derecha hacia Issarbe (km 45).

Tras los primeros km suaves encontramos el avituallamiento y apartir de ahí sin descanso hasta la cima.

Ahora empieza el primer entreno serio, 17km de ascensión pasando por el cruce de Soudet, final del tramo duro)
La parte dura es 3 km al 8-9% cuando quedan 11km y tras un km al 4,5 % vienen otros 3 km al 10%. (Aquí es difícil disfrutar del paisaje, y no será por que no es bonito)

Una vez coronamos, bajamos un km y tenemos un avituallamiento con pasta incluida.
Desde donde se puede disfrutar de unas buenas vistas.
Bajamos la cara dura del Isarbe con continuas curvas y una pendiente rondando el 10 durante 10-11 km.
Nos viene un tramo de transición, primero en ligera bajada y una vez en Arette suave subida hasta que pasamos La Mouline.
Ahi nos encontramos con 9k muy duros entorno al 10% y rampas muy duras del 15, pero tambien con algunos descansillos, más típicos de una subida por camino que por carretera.
Esto nos lleva al cruce de Bedous (Col de Labays 1351m).
Cuatro km suaves nos llevan al Col de Soudet (1535m), donde a derecha los de la larga enlazan de nuevo con el Issarbe (en el segundo bucle bajan por Santa Engracia, por donde hemos subido), para buscar la segunda subida por Arette a la Pierre de St Martin), los de la prueba de 143km tomamos agua ahí y luego giramos a Izquierda para terminar con 4km escasos con tramos duros pero alternados con descansos.
Y por fín coronamos La Pierre y afrontamos una larga y rápida bajada aunque con varias curvas de 180 grados que nos obligan a frenar bastante la bici, también el fuerte aire del sur hace de las suyas.

Conclusión, paisajes espectaculares, puertos duros, pinares altos y frondosos, buenas vista desde los altos.