-
-
1 757 m
548 m
0
38
77
153,45 km

Vu 22 fois, téléchargé 0 fois

près de Berdún, Aragón (España)

Subida al puerto de ST. Martín desde el pueblo de Berdún.
Dejamos el coche en el restaurante que hay junto a la carretera nacional 240, desde aquí , ya montados en la bicicleta, vamos en busca de la carretera A-1602 y remontamos este magnífico y silencioso valle, hasta llegar al bello pueblo de Ansó. seguimos y remontamos el puerto de Matamachos que atraviesa de un valle a otro y llegamos a la carretera NA 137 y subimos pasando por los pueblos del Roncal y Isaba.
Ascendemos por estos magníficos parajes , hasta llegar al puerto de ST. Martín.Tras el descanso, comida y fotos de cumbre, retomamos la misma carretera ahora de bajada y de nuevo cogemos el mismo desvío por la NA 176 dirección Ansó; una vez ascendemos de nuevo el puerto de Matamachos, buscamos el desvío al pueblo de Fago y bajamos por este valle mucho más abierto y con zonas de carretera en no muy buenas condiciones, aunque depende de los años pues se nota que se va parcheando y tal vez ahora esté arreglada. Magnífico valle con subidas y bajadas, que nos lleva hasta la N-240. Ya solo queda remontar esta carretera hasta el coche.
Ruta para ciclistas curtidos, ya que el desnivel a subir , un puerto especial, el puerto de Matamachos por las dos vertientes y los constantes repechos, hacen que la condición física tenga que ser muy buena para llegar sin problemas al punto de origen.

Commentaires

    You can or this trail