Durée  2 hours 22 minutes

Coordonnées 500

Publié 30 janvier 2014

Recorded janvier 2014

-
-
2 445 m
1 907 m
0
0,8
1,5
3,06 km

Vu 1082 fois, téléchargé 29 fois

près de El Raso, Castilla y León (España)

Corredor de los Diedros al Cuchillar de las Navajas (Invernal). 25-1-2014

NOTA:
El track fue grabado de una actividad de varios días, lo que vamos a hacer es separarlo en todas las actividades que se realizaron para que no sea un caos.
Le damos la categoría de fácil ya que no es un corredor complicado, aunque si tiene 3 resaltes en hielo, siendo el último de todos el de mayor inclinación.
Nosotros no nos encordamos ni fue necesario utilizar material nada más que los crampones y piolets, depende de cada uno puede ser necesario o no.
En el descenso de la portilla de los Machos volvimos al inicio del corredor, ya que a pie de el dejamos material, no es necesario volver y se puede continuar bajando hacia el refugio.

RUTA:
Saldremos del refugio Elola (2000m), y continuaremos el camino hacia la izquierda para ir subiendo poco a poco y acercarnos hacia las laderas del Cuchillar de las Navajas.
El corredor es bastante claro y visible, así que solo tendremos que ir hacia su comienzo.
Una vez al comienzo del corredor, solo tendremos que seguir su linea, pasando por los resaltes, el primero de ellos pegado a la pared que nos llevará a una pequeña cueva, donde más o menos estaremos por la mitad del corredor, que puede valer de descanso o refugio.
Dejaremos la cueva y seguiremos por otro pequeño resalte para llegar a una pala de nieve por la que seguiremos hacia el siguiente estrechamiento.
Una vez en el estrechamiento, nosotros fuimos por la izquierda del todo, donde tendremos el último resalte, siendo este el más inclinado de todos.
A la salida del último resalte, solo tendremos que seguir el corredor para alcanzar el collado (2430m).
Una vez en el collado (2430m), como se nos metió la niebla, dejaremos la cumbre del Cuchillar de las Navajas y giraremos a la izquierda para continuar el camino bajando hacia la portilla de los Machos (2378m).
En la portilla de los Machos (2378m), solo tendremos que bajar por ella sin problemas, donde nosotros giramos a la izquierda para volver al inicio del corredor para recoger el material que dejamos allí, no es necesario volver y se puede seguir bajando hacia el refugio de Elola.
Una vez recogimos el material al comienzo del corredor, continuamos de nuevo para regresar al refugio de Elola (2000m), lugar donde pasaremos la noche.

Algunos datos más del gps de la ruta:
-3,2km totales
-tiempo en movimiento 1h 59min
-tiempo en paradas 23min
-media en movimiento 3,1km/h
-media total 1,3km/h






Grupo ADN Astur
Síguenos en facebook y twitter en ADN Astur, con más fotos, vídeos y crónicas.




View more external

refuge

1 Refugio Elola

Refugio de Elola.
Waypoint

2 Comienzo de Corredor

Comienzo de Corredor
Col de montagne

3 Portilla de los Machos

Portilla de los Machos.

2 commentaires

You can or this trail