Cejus
410 19 0
  • Photo de Kayak (circular): Embalse del Molino de Chincha
  • Photo de Kayak (circular): Embalse del Molino de Chincha
  • Photo de Kayak (circular): Embalse del Molino de Chincha
  • Photo de Kayak (circular): Embalse del Molino de Chincha
  • Photo de Kayak (circular): Embalse del Molino de Chincha
  • Photo de Kayak (circular): Embalse del Molino de Chincha

Durée  3 hours 51 minutes

Coordonnées 490

Publié 11 juin 2018

Recorded juin 2018

-
-
1 063 m
916 m
0
0,9
1,8
3,7 mn

Vu 276 fois, téléchargé 5 fois

près de Puente de Vadillos, Castilla-La Mancha (España)

Ruta sencilla, muy bonita y con mucha vegetación en nuestro kayak inflable por el Embalse del Molino de Chincha (Río Guadiela, Confederación Hidrográfica del Tajo).

En la fecha en la que la hemos hecho (un domingo soleado de tregua durante un fin de semana muy lluvioso, 10 Junio 2018), no había nadie navegando en el embalse, aunque sí había bastantes excursionistas por la pista de tierra que lo bordea por el este. También había algunos pescadores en el tramo del embalse más cercano a Puente de Vadillos.

No sabíamos por dónde empezar la ruta, pero preguntando a los lugareños optamos por dejar el coche en una explanada de tierra muy amplia; es muy fácil llegar: hay que coger una pequeña calle asfaltada a la izquierda del Hotel Caserío de Vadillos (coordenadas: 40.532131, -2.151253). Cuando la calle de asfalto se convierte en pista de tierra, continuar 1 km más, y poco después, a la izquierda, hay una amplia explanada de tierra para dejar el coche (caben muchos coches), con una pequeña playa para acceder al agua.

Otras opciones que vimos posibles son:
- Dejar el coche en Puente de Vadillos, en la zona donde la pequeña calle de asfalto se convierte en pista de tierra (40.532131, -2.151253)
- Dejar el coche al final del camino de tierra que bordea la presa, junto a la pared del embalse (40.552753, -2.177648). Esta opción es la peor, desde mi punto de vista, porque el aparcamiento allí es muy limitado, y el acceso al agua menos llano.

La ruta en sí tiene varios puntos de interés: el estrecho-meandro de la Sierpe (donde el embalse se estrecha y hay paredes más altas y rocosas), la cueva de la Sierpe (una cueva espectacular, con una vegetación exhuberante en la entrada, llevad frontales para ver el lago interior del fondo, e id con cuidado para respetar las formaciones de la cueva que hay por el suelo), la pasarela de la pared del embalse, además de mucha fauna (muchísimas ranas, zampullines, fochas y cormoranes, y si madrugáis, algún que otro ciervo que acude a beber)...

El acceso a la cueva de la Sierpe en kayak es sencillo: hay una pequeña playa al lado de la pasarela de madera de acceso, y cuerdas para agarrarse al salir del kayak. Cuidado de no escurrirse con el suelo, muy resbaladizo!

Conviene comentar también que este pantano tiene mucha vegetación dentro del agua y en las orillas, por lo que quizás no es muy indicado para bañarse.

Commentaires

    You can or this trail