Durée  4 hours 34 minutes

Recorded juin 2019

6,5

Vu 21 fois, téléchargé 1 fois

près de Roman catholic diocese of Palermo, Sicilia (Italia)

25 de junio de 2019.

A TENER EN CUENTA
Recorrido
Comenzando en el hotel Columbia, este matutino paseo nos lleva por:
  • Teatro Massimo: frente a él, la Lirica y la Tragedia montan en sendos leones mientras que, ligeramente al Sur, queda el monumento a Giuseppe Verdi.
  • Chiesa di Sant'Annuzza.
  • Chiesa di Sant'Espedito.
  • Villino Ida.
  • Villa Trabia: sin entrar en ella la atravesamos a lo largo de la via Piersanti Mattarella.
  • Monumento a Giuseppe Palminteri.
  • Villa Sperlinga: su parte meridional es la más atractiva por acaparar la vegetación arbórea y ofrecer una gran cantidad de adelfas.
  • Villa Gaetano Costa: cerrada a estas horas, la rodeamos en el sentido de las agujas del reloj.
  • Statua della Libertà.
  • Porta dei Leoni.
  • Chiesa della Madonna della Provvidenza.
  • Piazza Acquasanta: chiesa della Madonna della Santissima Lettera y statua Padre Pio.
  • Istituto Materno Infantile: entrada flanqueada por esfinges y vasos canopos.
  • Cimitero di Santa Maria dei Rotoli.
  • Spiaggia di Vergine Maria. Desandando nuestros últimos pasos regresamos a la...
  • Chiesa della Madonna della Provvidenza.
  • Fiera del Mediterraneo: su puerta de acceso está flanqueada por pétreos murales.
  • Parco della Favorita. Extenso parque que ofrece vistas del Monte Pellegrino y esconde en su interior la fontana d'Ercole: su sector oriental es más abrupto y cuenta con sendas para BTT; el sector occidental es muy cómodo y cuenta con amplios paseos.
  • Giardino Inglese: jardín de cierta extensión con numerosos bustos, varios monumentos, un palacete, un puente y tres fontanas.
  • Piazza Ruggero Settimo: teatro Nazionale Biondo y teatro Politeama Garibaldi (flanqueado por estatuas de Silfide y David; coronado por una Quadriga comandada por Apollo y Euterpe).

Regresando al hotel Columbia damos por finalizado nuestro paseo.

Esfuerzo físico
IBP = 63 HKG

Saber más
Visita este enlace para conocer más sobre Palermo.

Catálogos
Otras rutas por Italia.

DESCRIPCIÓN
El único objetivo de este paseo es dar a conocer algunos de los principales puntos de interés de la ciudad de Palermo.

Puerta de acceso a la reserva natural del Monte Pellegrino.