Durée  une heure 48 minutes

1,5
2,9

Vu 288 fois, téléchargé 23 fois

près de Guerendiáin, Navarra (España)

Nos vamos al Bosque de Orgi, robledal húmedo que se encuentra en el Valle de Ultzama a 25 km de Pamplona. Dispone de aparcamiento por 2,50, caseta de información, merenderos, baños y fuente.
Los senderos son sencillos, llanos y accesibles para todos, tanto silletas como sillas de ruedas.
Existen 3 senderos balizados, observatorio de aves, visitas guiadas y distintas actividades.
Junto con los robles centenarios habitan numerosas especies de animales (aves, anfibios...) y vegetales (acebos, arces, olmos, helechos, brezo...) que tenemos que respetar.
Nuestro recorrido comienza del aparcamiento pasando por los merenderos, caseta de información, entramos al laberinto y seguimos el sendero marcado con señales blancas y verdes disfrutando del lugar y observando lo que nos rodea, aconsejamos llevar prismáticos, nosotros nos desviamos al sendero con marcas naranjas que lleva hasta Lizaso, este tramo es menos transitado y visitado pero de igual belleza y se disfruta del encanto del bosque en silencio. Llegamos a Lizaso cruzamos la carretera y una pista nos lleva a la entrada del bosque, donde continuamos para llegar al observatorio de aves y finalizar el recorrido en el parking.
Place de l'observation des oiseaux