Durée  2 hours 37 minutes

Coordonnées 911

Publié 30 mars 2014

Recorded mars 2014

-
-
1 322 m
1 217 m
0
2,2
4,3
8,61 km

Vu 1083 fois, téléchargé 24 fois

près de Corbalán, Aragón (España)

Sendero Local recién inaugurado que nos lleva a un mirador en un puntal entre los barrancos de Corbalán, de la Cañada y de la Hoz.
Salimos de la plaza enfrente de la iglesia, tomando el camino de Villalba Baja en dirección a la ermita de San Antonio. Poco después de la ermita tomamos otro camino a la derecha que cruza el barranco de Corbalán junto a una fuente.
El camino sigue paralelo al barranco entre campos y sabinas hasta un colladito donde lo dejamos por una trocha a la izquierda que nos baja al barranco cuando empieza a encañonarse.
Unos centenares de metros después el sendero sale hacia la derecha para ir cresteando con buenas vistas de la parte encañonada del barranco hasta llegar al mirador entre los restos de las terrazas del poblado íbero de Los Castillejos.
Desde arriba vemos a nuestros pies las hoces del barranco de Corbalán con algunos pliegues de los estratos interesantes.
A nuestra espalda tenemos el barranco de la Cañada también encañonado pero cubierto de vegetación.
También se ve la Rambla de la Hoz, en cuyo valle destacan los campos labrados con sabinas entre ellos. La vuelta se realiza por el mismo lugar utilizando el sendero marcado

View more external

panoramique

mirador

mirador
Carrefour

collado

Carrefour

salida barranco

salida barranco
Carrefour

entrada barranco

Carrefour

trocha

trocha
photo

ermita

Commentaires

    You can or this trail