Difficulté technique   Facile

3,8
7,5

Vu 185 fois, téléchargé 9 fois

près de Marseille 03, Provence-Alpes-Côte d'Azur (France)

Ruta por Marsella, una ciudad portuaria en el sur de Francia en la región Provenza-Alpes-Costa Azul. Es la ciudad más importante de Francia en turismo costero, debido a su buen clima y sus playas.
Iniciamos la ruta al llegar a la estación "Saint-Charles de Marselle", allí podremos descender por la “Escailier de la Gare Saint Charles”, que une la estación a la ciudad.
Paseamos por "Boulevar d'Athénes" hasta llegar a "La Canebiere" y continuamos hasta la "Eglise des Réformés - Saint-Vincent-de-Paul" es una iglesia católica francesa del siglo XIX de estilo neogótico, los marselleses la apodan la iglesia de los Reformados.
Continuamos por el "Boulevar de la Liberatión" hacia la "Rue Espérandieu" y llegamos a "Le palais Longchamp", es un monumento que conmemora la llegada de las aguas del canal del Durance a Marsella. Nos dirigimos por el "Boulevar Longchamp" hacia "La Canebiere", disfrutando de las hermosas calles llegaremos a el "Jardin des Vestiges", que es un conjunto de restos arqueologicos de la epoca griega, seguimos por la "Rue Henri Barbusse" hacia la "Porte d’Aix" que es un famoso arco del triunfo.
Caminaremos hacia la "Rue de la République" y nos movemos por las calles hasta llegar a el "centro de la Ville Charite", es un centro pluridisciplinario con vocación científica y cultural, después seguimos por el barrio "La Joillete" hasta la Catedral de Marsella, se trata de un imponente edificio, único en su género en Francia, después de disfrutar de el hermoso edificio nos iremos dirección al puerto para descubrir el "Vieux Port", situado en el inicio de la avenida de la Canebiere, en el que sus talleres están clasificados como monumentos históricos, pasearemos por el y iremos a la opera de Marsella que en su época fue la segunda ópera de Francia, después de la de Burdeos. Vamos dirección a la "basilica de notre-dame de la gare" es una figura emblemática de la ciudad, volvemos a ir dirección al puerto hacia la abadia de Saint Victor que fue una abadía francesa fundada en el siglo V por Saint Jean-Cassien, la iglesia aún se utiliza. Seguimos paseando por el puerto acabando de disfrutar de su esencia hasta llegar a "La Canebiere", que es una calle que se extiende oficialmente desde el Puerto Viejo hasta la iglesia de los Reformados, en esta fabulosa avenida aprovechamos para comer algo en uno de sus numerosos restaurantes y nos despedimos de la ciudad paseando por la Rue d'Aix hasta llegar a la estación "Saint-Charles de Marselle" y aquí acabara nuestra estupenda ruta por esta increíble ciudad.

• Photo de Escailier de la Gare Saint Charles
Es una monumental escalera de piedra construida en 1925 y clasificada como monumento histórico.
  • Photo de Eglise des Réformés - Saint-Vincent-de-Paul
Es una iglesia católica francesa del siglo XIX de estilo neogótico erigida en el barrio del Chapitre, en la parte superior de la Canebière; los marselleses la apodan la iglesia de los Reformados. Debe su nombre actual al emplazamiento de una antigua capilla de los Agustinos Reformados.
  • Photo de Le palais Longchamp
Es un monumento, inaugurado en 1869, que conmemora la llegada de las aguas del canal del Durance a Marsella, el palacio reúne en un mismo emplazamiento el museo de Bellas Artes, el museo de Historia natural y un parque botánico que antiguamente fue un zoológico. El famoso escultor animalista Antoine Louis Barye realizó los leones y los tigres de la entrada, y la fuente monumental en el centro de la columnata es obra de Jules Cavelier.
  • Photo de Jardin des Vestiges
Es un conjunto de restos arqueologicos de la epoca griega y es parte del museo de historia de la ciudad de Marsella.
  • Photo de Porte d'Aix
Es un arco del triunfo que marca el antiguo punto de entrada a la ciudad en la carretera de Aix-en-Provence. El diseño clásico de Michel-Robert Penchaud se inspiró en los arcos triunfales del Imperio Romano. Fue inicialmente concebida en 1784, finalmente se completó en 1839, con un tema más general de la victoria.
  • Photo de Centre de la Vieille Charité
Se ha convertido, desde 1986, en un centro pluridisciplinario con vocación científica y cultural: alberga el Museo de Arqueología Mediterránea, el Museo de Arte Africano, Oceánico y Amerindio (M.A.A.O.A), el Centro Internacional de la Poesía de Marsella (C.I.P.M), la cinemateca Le Miroir, así como salas de exposiciones temporales.
  • Photo de Catedral de Marsella- Cathédrale Sainte-Marie-Majeure de Marseille
Se trata de un imponente edificio, único en su género en Francia, que evoca el Oriente por su estilo románico-bizantino. La catedral de la Mayor se yergue sobre una explanada, fuera del centro de la ciudad, entre el Vieux-Port y el "nuevo" puerto comercial, cerca del distrito de la Joliette y del Fuerte Saint-Jean. Su arquitectura grandiosa y su decoración interior en mármol y pórfido le dan un aspecto llamativo y distinto de la mayoría de construcciones religiosas.
  • Photo de El Vieux Port
Desde hace 26 siglos, el Puerto Viejo es el prestigioso escenario donde transcurre la historia de Marsella. Situado en el inicio de la avenida de la Canebiere, en el que sus talleres están clasificados como monumentos históricos.
  • Photo de Opéra de Marseille
Conocido hoy como la Ópera Municipal, es una ópera empresa. Se construyó sobre las ruinas del Gran Teatro de 1787, que en su época fue la segunda ópera de Francia, después de la de Burdeos.
  • Photo de Abadía de Saint Victor
Fue una abadía francesa fundada en el siglo V por Saint Jean-Cassien. Desde hace más de 1.700 años es uno de los lugares más importantes del catolicismo situado en el sur de Francia y aunque el monasterio se disolvió durante la Revolución francesa, la iglesia aún se utiliza. Se edificó cerca de las tumbas de los mártires de Marsella entre los que se encontraba San Víctor de Marsella (303 ó 304) que le dio nombre a la abadía.
  • Photo de Basílica de Notre-Dame de La Garde
Es una basílica menor dedicada al culto católico entre los distritos de Roucas Blanc y Vauban, en la cima de un pico calcáreo de 149 msnm y elevada otros trece metros más sobre los cimientos de una antigua fortaleza que había en la cima. Al sur del Puerto Viejo, de estilo neobizantino, está coronada por una efigie dorada de la Virgen María. Fue construida por el arquitecto protestante Henri Espérandieu y es de estilo románico-bizantino Verdadero paladín de la ciudad de Marsella, Nuestra Señora de la Guarda fue considerada a partir de la Edad Media la guardiana de la gente de mar y pescadores.
  • Photo de La Canebière
Es una arteria del centro de Marsella, que tiene 1000 m de longitud y va de la Iglesia de los Reformados al Vieux Port.