Durée  une heure 45 minutes

Coordonnées 411

Uploaded 11 août 2018

Recorded juillet 2018

-
-
256 m
89 m
0
1,0
2,0
3,95 km

Vu 29 fois, téléchargé 0 fois

près de Skaftafell, Austurland (Lýðveldið Ísland)

Es una de las muchas cascadas en el área, cada una con su particularidad.

En este caso, Svartifoss, la cascada negra, se caracteriza por las columnas de basalto perfectamente diseñadas a lo largo del salto. La forma de las columnas inspiró la construcción de la catedral de Reikiavik, de cerca parece estar frente a un anfiteatro. Las columnas son siempre cuadradas ya que las de la superficie se desprenden del agua antes de redondearse.

El camino a las cascadas es muy simple, comenzando desde un estacionamiento donde se indican varios caminos para alargar la caminata, por ejemplo hacia puntos panorámicos en el glaciar Skaftafellsjokull. Dada la falta de tiempo, solo viciaremos la cascada.

El glaciar Skaftafellsjokull se puede ver desde el camino y la cascada aparece en la distancia inmediatamente después. Las columnas de basalto vistas de cerca son impresionantes, los polígonos son muy regulares y el conjunto muestra una especie de anfiteatro de basalto en el que se arroja la cascada. Regresamos de otra carretera desde la cual podemos ver el glaciar Skaftafellsjokull y los depósitos de ceniza negra traídos por los ríos glaciares.

Commentaires

    You can or this trail