Coordonnées 62

Publié 26 juillet 2018

-
-
2 080 m
2 045 m
0
0,7
1,4
2,75 km

Vu 112 fois, téléchargé 2 fois

près de Loja, Loja (Ecuador)

Recorrido por las principales plazas y cafeterias de la ciudad de loja, empiza su recorrido desde la plaza San Sebastian, Santo Domingo, La Catedral, Simón Bolivar, y finalmente terminamos el recorrido en la Plaza de el Valle. En este recorrido podemos encontrar algunas de las cafeteria, que nos brindan una de las especialidades que tiene loja, que es el tamal con un cafecito lojano. Este recorrido tiene una duración de aproximadamente 2 horas, disfrute su recorrido, conociendo las maravillas de loja.
Plaza San sebastian, esta rodeada de construcciones de estilo antiguo, con amplios portales, balcones de madera tallada y aleros.
Iglesia San Sebastián: Fue levantado en el año 1900 y remodelado en el año 1979, la iglesia está conformada por tres naves, un retablo en cada una de ellas, en la parte superior existen dos pasamanos que rodean la parte interna de la iglesia y se sostienen con arquería de medio punto.
El balcón de la Plaza San Sebastian, es una cafeteria y restaurant en donde los turitas pueden servirse de lo que gusten.
Topolí, es una cafeteriay restaurant, Tambien brinda deliciosos postres.
En esta plaza podemos encontramos una plazoleta y el monumento a Manuel Carríon Pinzano. Al frente nos encontramos con la iglesia de santo domingo, con una arquitectura antigua.
La Iglesia Santo Domingo fue construida en el año de 1557 y terminada en 1600 de estilo ecléctico con historicismo románico, remates góticos en sus torres. La pintura y decoración interior fue realizada por Fray Enrique Mideros.
La Plaza Central de Loja es uno de sus espacios públicos más importantes, rodeada de atractivos como el Museo Arqueológico, la iglesia Catedral, y el Museo Matilde Hidalgo de Procel. En el centro de la Plaza se encuentra una escultura de Bernardo Valdivieso, que fuera benefactor del colegio Bernardo Valdivieso.
Cafetería y postrería, brinda variedad y calidad de gastronomia lojana.
brinda todo tipo de yogurt, helados de yogurt y café al estilo lojano
Un pequeño espacio que se abre para marcar la entrada hacia el centro desde la Avenida Universitaria, el parque Simón Bolívar es perfecto para pasear y dispersarse sin tener que alejarse mucho del centro. Con bonitos jardines, pérgolas y espacios amplios para caminar y distraerse; y en el centro, su mayor atractivo y el origen de su nombre, un monumento de 6 imponentes columnas que rodean la estatua de Simón Bolívar, cada una en representación de un país de la Gran Colombia soñada por el Libertador.
Una de las mas reconocidas cafeterías de la ciudad de Loja, se ha caracterizado por su delicioso Café y sus exquisitos Tamales. En la actualidad tiene una gran acogida por todos los que queremos darnos un gustito y amamos las tradiciones de Loja.
Es la Puerta de Entrada a la ciudad, representa parte del Escudo de Loja, en el que se divisa un castillo medieval, por el cual se accede al centro de la ciudad.
En la Plaza del Valle se encuentra la Iglesia Colonial de San Juan del Valle y el monumento al más insigne de los músicos de Loja, un busto del Maestro Salvador Bustamante Celi. Es considerada el centro gastronómico de Loja
La Iglesia del Valle, fue construida en más de tres ocasiones bajo la ayuda de devotos y priostes quienes a través de varias actividades recolectaron los recursos económicos necesarios para realizar esta obra. iglesia y un museo de piezas religiosas reciben a los turistas y a quienes habitan en la zona quienes a diario observar la belleza de sus casas que aún conservan una uniformidad arquitectónica. Las viviendas fueron construidas con adobe, bahareque y teja.
una excelente alternativa para compartir momentos increíbles junto a las personas que más quieres.

Commentaires

    You can or this trail