veroymir
52 3 21

Coordonnées 73

Publié 3 avril 2011

-
-
680 m
629 m
0
1,4
2,9
5,71 km

Vu 3482 fois, téléchargé 69 fois

près de Barrio Salamanca, Comunidad de Madrid (España)

Esta ruta costa de la visita a 8 museos de la ciudad de Madrid, en ellos se pueden vislumbrar la espectacularidad de la pinacoteca española, entre la que destacan los cuadros de autores como Goya, Picasso, Rubens, etc.

También será posible disfrutar de obras y enseres más antiguos, gracias a la visita del museo arqueológico y el museo naval.
photo

Museo Nacional de Ciencias Naturales

Las colecciones del Museo Nacional de Ciencias Naturales tienen su origen en el Real Gabinete de Historia Natural, fundado en 1771 por Carlos III. Con más de 6 millones de ejemplares repartidos en varias colecciones (Mineralogía y Petrología, Paleontología de invertebrados, Paleobotánica, Paleontología de vertebrados, Prehistoria, Entomología, Invertebrados no insectos, Ictiología, Herpetología, Aves y Mamíferos) el Museo puede considerarse como uno de los principales centros de referencia de fauna, no sólo española, sino también de la zona mediterránea, sin olvidar la nada despreciable representación de faunas exóticas acumuladas en sus colecciones como consecuencia de las expediciones científicas realizadas durante los siglos XVIII y XIX.
photo

Museo Arqueológico Nacional

El Museo Arqueológico Nacional fue creado en 1867 por Isabel II mediante un Real Decreto. En él debían depositarse colecciones numismáticas, arqueológicas, y otros objetos conservados en la Escuela Superior de Diplomática. Éstos habían sido reunidos por los monarcas españoles de las Casas de Austria y Borbón y se guardaban en el Gabinete de Historia Natural de la Real Biblioteca. A lo largo de su historia han sido varias las reestructuraciones del Museo Arqueológico Nacional, pero la más profunda se inició en 1968, aumentándose considerablemente la superficie del mismo y exhibiéndose las piezas con criterios museísticos modernos. Hoy en día las salas del museo están organizadas por periodos (Ibérico, Roma, Grecia,...). En la parte superior se encuentra la Biblioteca, la sala de numismática y un área reservada para las exposiciones temporales.
photo

Museo de Cera

Un museo de cera exhibe figuras y objetos modelados con cera. Lo que hace verdaderamente populares a los museos de cera es la recreación de personajes populares del espectáculo, la política y el deporte en sus poses más características. Las técnicas de fabricación y la incorporación de detalles, hacen que las figuras alcancen gran realismo. El museo de cera de Madrid está situado en el Paseo de Recoletos, nº 41.
photo

Museo Naval

El Museo Naval es una entidad cultural de titularidad estatal gestionada por el Ministerio de Defensa a través de la Dirección General de Relaciones Institucionales de la Defensa: Subdirección General de Patrimonio Histórico-Artístico; y dependencia orgánica del Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada, regida por un Real Patronato al que le es de aplicación lo dispuesto en el Real Decreto 620/1987, de 10 de abril, que aprueba el Reglamento de los Museos de Titularidad Estatal. La misión del Museo consiste en adquirir, conservar, investigar, comunicar y exhibir para fines de estudio, educación y contemplación, piezas, conjuntos y colecciones de valor histórico, artístico, científico y técnico relacionados con la actividad naval, a fin de difundir la historia marítima de España, contribuir a ilustrar, relevar y salvaguardar sus tradiciones y promover la conciencia marítima nacional.
photo

Museo Thyssen Bornemisza

El Museo Thyssen Bornemisza está ubicado en el Palacio de Villahermosa de Madrid. El edificio fue construido entre finales del S. XVIII y comienzos del S.XIX. Se trata de un buen ejemplo de arquitectura neoclásica madrileña. El edificio ha sido rehabilitado por Rafael Moreno para adaptarlo a sus nuevas funciones museísticas. Sus obras fueron reunidas por la familia Thyssen Bornemisza a lo largo de dos generaciones. La mayoría de esta colección fue comprada por el Estado Español en julio de 1993. Una pequeña parte de estas obras se exponen en Barcelona en el Monasterio de Pedralbes y el resto en el Palacio de Villahermosa de Madrid.
photo

Museo del ejercito

El Museo del Ejército es un museo de titularidad y gestión estatal y categoría nacional, adscrito al Ministerio de Defensa, cuyo principal objetivo es promover el conocimiento de la historia militar de España. El Museo del Ejército ofrece visitas temáticas especialmente diseñadas para conocerlo en profundidad. Estas visitas, realizadas por el personal del Departamento de Actividades Culturales, le darán la oportunidad de tener una visión más detallada de las diferentes colecciones con las que cuenta el Museo.
photo

Museo del Prado

Se trata sin duda de la pinacoteca más importante de España, y una de las más importantes del mundo. El edificio en que se encuentra el museo es de estilo Neoclásico y fue el rey Carlos III quien se lo encargó a Juan de Villanueva en 1785. En principio se concibió como Gabinete y Museo de Ciencias Naturales y tomó su nombre del lugar en que estaba ubicado (Prado de los Jerónimos). Fue en 1819 durante el reinado de Fernando VII y gracias al gran interés de su esposa María Isabel de Braganza, cuando el rey decidió convertirlo en museo, el cual se llamó, en un primer momento, Museo Real de Pintura y Escultura.
photo

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

En septiembre de 1992 los Reyes D. Juan Carlos y Dña. Sofía inauguraron la Colección Permanente del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, que hasta este momento había acogido únicamente exposiciones de carácter temporal. A partir de entonces, quedaría constituido como Museo Nacional. Sus objetivos eran y son custodiar, acrecentar y exhibir sus fondos artísticos.

Commentaires

    You can or this trail