Coordonnées 45

Uploaded 18 août 2018

-
-
46 m
37 m
0
0,7
1,5
2,98 km

Vu 73 fois, téléchargé 6 fois

près de Paris 09 Ancien - Quartier Arsenal, Île-de-France (France)

Circuito a pié de Paris de hora y media, con esta ruta visitaremos:

- Hôtel d'Aumont.
- Hôtel de Sens.
- Muralla de Felipe Augusto
- Église de St-Paul St-Louis
- Hôtel Lamoignon
- Musée Carnavalet
- Chapelle de l'Humanité
- Musée Cognac-Jay
- Sq Georges Cain
- Hôtel de Libéral Bruant
- Hôtel Salé
- Place des Vosgues
- Hôtel de Sully
El Hôtel d'Aumont es un antiguo palacio, situado en el número 7 de la rue de Jouy, en el distrito 4 de París. fue construido como la sede de los duques d'Aumont. Está ubicado al sur del Marais.
El hôtel de los arzobispos de Sens o simplemente hôtel de Sens (en francés, hôtel des archevêques de Sens) es un hôtel particulier medieval francés situado en el IV distrito de París, considerado por la elegancia de su arquitectura y la riqueza y variedad de su decoración, como uno de los edificios civiles del siglo XV más suntuosos y una obra maestra de la arquitectura gótica flamígera. Esta edificación prefigura los hôtels particuliers [mansiones] que florecerán en el Renacimiento por todo París. Este palacio ha sido objeto de una clasificación al título de los monumento histórico en 1912.2​ Propiedad de la Comuna de París desde 1911, es sede de la biblioteca Forney (fundada en 1866), dedicada a la cartelería y a la publicidad. No debe confundirse con hôtel de los arzobispos de Sens en Sens.
El muro de Felipe II Augusto era un sistema de fortificación urbana construida en París entre 1190 y 1209 en la orilla derecha del río Sena; y entre 1200 y 1205 en la orilla izquierda del mismo; por orden de Felipe II de Francia para defender la ciudad del ataque por parte de los ejércitos anglo-angevinos que se encontraban atrincherados a pocos kilómetros junto al río Sena. El muro tenia entre seis (6) y nueve (9) metros de altura y dos coma seis (2,6) a dos coma ocho (2,8) metros de espesor en su base que se adelgazaba a medida que subía. También contaba con torres semicirculares de seis (6) metros de diámetro cada sesenta (60) metros aproximadamente.1​ Este muro contaba con seis (6) puertas; a saber: la puerta de Buci, la puerta de San Germán, la puerta de San Miguel, la puerta de Santiago, la puerta de la orilla del agua y la puerta de San Víctor. Parcialmente integrado a los edificios de la ciudad, es la muralla de la que más cimientos se conservan; pues fortificaciones posteriores fueron destruidas y reemplazadas por los Bulevares de París.
La iglesia de San Pablo-San Luis (en francés, église Saint-Paul Saint-Louis) de París, anteriormente conocida como iglesia San Luis de los Jesuitas (église Saint-Louis-des-Jésuites)2​ situada en el barrio de Le Marais (IV Distrito) es un edificio religioso construido en el siglo XVII por los arquitectos jesuitas Étienne Martellange y François Derand, por orden de Louis XIII. Ubicada en la rue Saint-Antoine la iglesia es adyacente al lycée Charlemagne, antigua casa profesa de los jesuitas en París. El 10 de febrero de 1887, la iglesia fue clasificada al título de monumento histórico.1​ Se puede acceder al sitio por la estación de metro de Saint-Paul.
El Hôtel d'Angoulême Lamoignon o Hôtel de Lamoignon es un hôtel particulier o mansión de finales del siglo XVI , ubicado en el distrito de Marais del 4º arrondissement de París , Francia . Es la casa mejor conservada de este período en París. [1] Desde 1969 ha sido el hogar de la Biblioteca Histórica de la Ville de Paris .
El Museo Carnavalet (en francés Musée Carnavalet) es un museo dedicado a la Historia de París, desde sus orígenes hasta nuestros días. Está ubicado en el barrio del Marais en el número 23 de la calle de Sévigné, en París. Conserva colecciones excepcionales: vestigios arqueológicos, panoramas del París en los siglos pasados, conjuntos de adornos de edificios desaparecidos, escenas históricas o anecdóticas, retratos de ilustres parisinos, recuerdos de hombres famosos o testimonios de la vida diaria. El museo consta de dos edificios que anteriormente eran los hoteles Carnavalet y Le Pelletier de Saint-Fargeau que son dos edificios separados y conectados por una galería en el primer piso.
El edificio es una mansión del siglo XVII, la fachada de la calle fue cambiadA a principios del siglo XX. Esta fachada tiene en el primer piso, una estatua de la virgen Clotilde de Vaux , un busto de Auguste Comte y la inscripción "amor por principio y el orden basado en el progreso" . El primer piso alberga una "capilla de la Humanidad", en todos los aspectos cumpliendo, en una escala reducida, el plan diseñado por Auguste Comte. Comprende catorce arcos rotos que corresponden a los trece meses del calendario redefinidos por el filósofo. El decimocuarto arco está dedicado a Eloísa. La alegoría en el altar representa a la Humanidad sosteniendo el futuro en sus brazos .
El Musée Cognacq-Jay es un museo ubicado en el Hôtel Donon en el distrito 3 de 8 rue Elzévir, París , Francia . Está abierto todos los días excepto los lunes; La admisión es gratis. Las estaciones de metro más cercanas son Saint-Paul y Chemin Vert . La colección del museo se formó entre 1900-1925 por Théodore-Ernest Cognacq (1839-1928) y su esposa Marie-Louise Jay (1838-1925), fundadoras de los grandes almacenes La Samaritaine . A su muerte, Cognacq entregó la colección a la Ciudad de París, que en 1929 inauguró el Museo Cognacq-Jay en el 25 boulevard des Capucines, un edificio especialmente concebido por la pareja Cognacq, que deseaba exhibir la colección en la intimidad de una casa aparentemente habitada, sin las convenciones de un museo. [1] En 1990, sin embargo, la ciudad, argumentando que el Boulevard des Capucines no era parte de un "circuito cultural", buscó la aprobación de los herederos legales (los propietarios de La Samaritaine), y, en desacuerdo silencioso del Cognacq- Familia Jay,[2] trasladó la colección al mal encajado Hôtel Donon (hacia 1575) en el Marais , donde la colección se muestra en veinte salas paneladas (cuatro pisos) en los estilos de Luis XV y Luis XVI. La renovación del Hôtel Donon estuvo a cargo del arquitecto en jefe de París Bernard Fonquernie, mientras que la renovación interior fue realizada por Reoven Vardi. El museo contiene una excepcional colección de obras de arte y objetos decorativos, alrededor de 1200 artículos en total, con énfasis en la Francia del siglo XVIII, que abarca desde cerámicas, joyas y tabaqueras europeas y chinas hasta pinturas de Louis-Léopold Boilly , François Boucher , Canaletto , Jean-Siméon Chardin , Jean-Honoré Fragonard , Jean-Baptiste Greuze , Maurice Quentin de La Tour , Sir Thomas Lawrence , Hubert Robert , Giovanni Battista Tiepolo y Jean-Antoine Watteau ; escultura de Jean-Antoine Houdon , Jean-Baptiste Lemoyney Jacques-François-Joseph Saly ; y muebles finos atribuidos a Jean-François Oeben y Roger Vandercruse Lacroix . También se representa el siglo XVII, especialmente con dos pinturas de Rembrandt, mientras que el siglo XIX está representado con obras de Camille Corot , Paul Cézanne y también Edgar Degas .
Esta plaza lleva el nombre de quien fue conservador del Museo Carnavalet entre 1897 y 1914, Georges Cain (16 de abril de 1856 - 4 de marzo de 1919, pintor y escritor). Creada en 1923 , mide 2 128 m 2 . Limita al norte y al este por el Museo Carnavalet (este, Le Pelletier de Saint-Fargeau, y al norte, el antiguo invernadero), y en el sur por la escuela Victor Hugo , al oeste por una puerta que da a la calle Payenne . Construida en donde se extendió desde el siglo XIII las grandes huertas propiedad Sainte Catherine du Val des Ecoliers, el jardín está abierto al público desde 1931.
Mansión de arquitectura clásica, situado en 1 Rue de la Perle en el 3 º distrito de París , en el corazón del distrito de Marais. La familia Rockets vende a Jean Scarron el solar en 1677 , pasando posteriormente la propiedad a Liberal Bruant, que la ganó en subasta de la finca en 1683 . El solar se dividió en varias parcelas en las que Liberal Bruant construye varias mansiones destinadas a ser alquiladas y luego vendidas. El arquitecto guarda la parcela más oriental en la que construye su propia casa en 1685 . La fachada del patio adopta el uso de ventanas arqueadas de moda desde la segunda mitad del reinado de Luis XIV en París. Bruant intercala ventanas rectangulares de proporciones más pequeñas y ornacidas ocultas destinadas a recibir bustos de emperadores romanos. El frontón grande está adornado con querubines y cornucopias. Después de la muerte de Bruant en 1697, su viuda alquiló la casa al matemático Guillaume François Antoine de l'Hospital, miembro de la Academia de Ciencias. El hotel cambia de manos varias veces. François-Ignace de Fontenu lo alquiló en 1771 al ingeniero Jean-Rodolphe Perronet , que instaló la primera Escuela Nacional de Carreteras y Puentes hasta 1778 . El edificio se transforma luego en talleres y oficinas. Seriamente dañado durante todo el siglo XIX, la ciudad de París lo adquiere en 1968, actualmente es un centro de arte contemporáneo. Todas las fachadas del patio, la fachada posterior, techos, la puerta de la calle, y el suelo del patio están considerados monumentos históricos desde 22 de mayo de 1964.
El Museo Picasso de París (en francés, Musée Picasso) está localizado en el denominado Hôtel Salé situado en la calle Thorigny de París, Francia. Contiene obras de Picasso de todas las épocas y de todas las técnicas, aunque es particularmente rica su colección de esculturas. Las obras fueron seleccionadas en 1979 entre las de propiedad de la familia Picasso como manera de pago del impuesto de sucesión al Estado francés y según una ley de 1968 que permitía pagar este impuesto en obras de arte en lugar de dinero (bajo la forma de dation o dación). A la muerte de su viuda Jacqueline Picasso en 1986 se produjo otra nueva dación. Con el tiempo, la colección se ha ido incrementando también con adquisiciones y donaciones. Debido a unas largas obras de reforma ya en marcha en 2008-09, este museo cedió amplios grupos de obras para su exposición temporal en centros extranjeros, como el Museo Reina Sofía de Madrid. De este modo, se captaban fondos para el museo, se difundía su fama y se evitaba que obras tan importantes permanezcan almacenadas sin ser expuestas durante años. En junio de 2009, y coincidiendo con una apertura parcial del museo, se produjo el robo de un cuaderno de bocetos de Picasso, valorado en 9 millones de euros. El museo ya reformado se reabrió en octubre de 2014, con la presencia del presidente François Hollande. Se ponía así fin a una serie de polémicas por sobrecostos y retrasos en las obras así como por un cambio en la dirección del museo que fue cuestionado por familiares de Picasso.
La plaza de los Vosgos (en francés, Place des Vosges) es la plaza más antigua de París, anterior a la Dauphine. Queda en el barrio Le Marais, formando parte del III y IV distritos de la ciudad. Antes se llamaba plaza Real de París, pero fue rebautizada con el nombre actual en 1800. Diseñada por Louis Métezeau, es la hermana de la plaza Ducal de Charleville-Mezieres. Originalmente conocida como «plaza real», fue construida por orden de Enrique IV, prolongándose las obras de 1605 a 1612. Con unas dimensiones de 140 x 140 metros, constituye el primer ejemplo de programa de ordenamiento urbano en Europa. Fue construida sobre el sitio del Hôtel des Tournelles y sus jardines, residencia real de estilo gótico donde Enrique II fue herido y muerto, y que Catalina de Médicis mandó demoler. Inaugurada en 1612 con una gran fiesta para celebrar el enlace entre Luis XIII y Ana de Habsburgo, se transformó enseguida en el prototipo de plaza residencial en Europa. Los planos de la plaza fueron confiados por el rey a los arquitectos Jacques II Androuet du Cerceau y Claude Chastillon. Place des Voges, repesentó un gran avance en la ciudad a partir de su construcción, este hecho fue un enorme progreso antes el desarrollo urbanístico de la época. No solo se construyó esta plaza, sino que fue acompañada por otros espacios públicos más, de la misma índole. Las plazas que se construyeron fueron en honor al rey, mostrando así la jerarquía de su poder ante la sociedad. Se realizaron un total de cinco parques que estaban diseñados bajo una moroflogía que destacaba diferentes formas meramente puras, Places des Voges es un cuadrado; Places Dauphine es un triángulo; Place des Victoires es un círculo; Place Vendome es un octágono; y Place de la Concorde es un rectángulo. Para 1680, esta plaza es una de las más antiguas de París, es conocida por muchos como uno de por parques más bellos de toda Europa por su acogedora vegetación. Places des Voges, es está alojada entre un contorno de edificios realizados en ladrillos y piedras. Además, posee 36 pabellones unidos por pasillos de arcadas, que actualmente funcionan como una zona comercial. Cuenta con una decoración de maravillosos jardines de una morfología muy pura y fuentes, las cuales se colocaron mucho tiempo después de su inauguración. El Pabellón del Rey en la plaza de los Vosgos. Tiene dos secciones que sobresalen por encima de la línea de altura unificada que posee el conjunto, situadas al norte y al sur, en las que se abren además unas triples arcadas que dan acceso a la plaza desde el exterior de la misma (mostradas en la fotografía superior). Estas secciones diferenciadas se denominan respectivamente pabellón del rey y de la reina, aunque ninguno de ellos habitó nunca allí. La plaza inició posteriores desarrollos urbanos del París aristocrático que estaba por venir. El cardenal Richelieu, erigió una estatua ecuestre de Luis XIII en el centro de la plaza, (que hasta 1680 no tuvo zonas ajardinadas como pueden verse hoy día) la cual fue destruida en los tiempos de la Revolución francesa, sustituyéndose por otra realizada por Louis Dupaty y Jean-Pierre Cortot, entre 1818 y 1825, que es la que se puede contemplar en la actualidad. Fue renombrada en 1799, cuando el departamento de Vosgos, se convirtió en el primero en pagar tasas para sostener el ejército revolucionario. La restauración borbónica le devolvió su nombre aristocrático anterior, pero de nuevo durante la segunda república (1848), se restableció el nombre de Place des Vosgues. Residentes famosos en la plaza de los Vosgos: n.º 1bis. - Madame de Sévigné, que nació aquí. n.º 6 - Victor Hugo, entre 1832-1848. n.º 7 - Maximilien de Béthune, duque de Sully, ministro de Enrique IV. n.º 8 - El poeta Théophile Gautier y el escritor Alphonse Daudet. n.º 11 - La cortesana Marion Delorme, de 1639 a 1648. nº 15 - En 1701, el par y duque Louis de Rohan-Chabot. n.º 17 - Residencia de Bossuet. n.º 21 - Cardenal Richelieu, de 1615 a 1627.
El palacio de Sully (en francés, Hôtel de Sully) es un edificio particular de estilo Luis XIII que se encuentra en el número 62 de la rue Saint-Antoine del barrio parisino del Marais, en el IV Distrito de París. El Palacio se basó en una composición clásica como se puede observar en el uso de sillería, rompiendo con la tipología de los otros pabellones de la plaza de los Vosgos durante el reinado de Luis XIII; habitualmente las paredes eran de ladrillo y los marcos de los vanos de sillares. La iluminación se realiza mediante tragaluces. La alineación vertical de las ventanas coronadas por frontones cimbrados triangulares alternados permite organizar las fachadas simétricamente. Por el lado que da a la calle, dos pabellones enmarcan el portal. A prinncipios del siglo XVII y en el Marais, los hoteles aristocráticos franceses se caracterizaban por estos elementos. El invernadero con su fachada equilibrada y el jardín de broderies completaban la composición arquitectónica del edificio.

Commentaires

    You can or this trail