s7944
92 15 0
  • Photo de Día 5 Tinerhir-Mhamid 17 Mayo
  • Photo de Día 5 Tinerhir-Mhamid 17 Mayo

Durée  10 hours 39 minutes

Coordonnées 12015

Uploaded 2 juin 2017

Recorded mai 2017

-
-
2 246 m
546 m
0
87
174
347,44 km

Vu 37 fois, téléchargé 5 fois

près de Imkoussa, Drâa-Tafilalet (Morocco)

1 comment

  • s7944 12 juin 2017

    Salimos de Tinerhir, y después de un tramo de carretera para llegar a Ikniuonn, pisteamos por las montañas que transitamos en 2015 en la etapa Boumalne Dades-Zagora, cuando vimos la salida de la Titan Desert. En 2015 nos alojamos en Boumalne en el hotel “la kasbah de dades Ex Chems”.
    Parte de la pista está en fase de asfaltado. Pasamos por el bar bereber de la montaña, en el que paramos en 2015, cerca de las minas de Tiouit. En esta ocasión no paramos. Bajando el puerto de Tizi’n Tazazeret, ya con una temperatura ambiente calurosa, nos encontramos con 5 españoles de excursión con maxitrails (KTM adventure, GS1200, XTZ Teneré…). Llevan equipo de acampada, pero comentan que sólo lo han usado una noche. Llevan un peso del copón, y van todos con pantalón y chaqueta. Nos quieren invitar a queso y jamón. Son los únicos moteros trail que nos encontraremos en el viaje.

    Pisteamos pasando por Nekob, y llegamos a Zagora para la hora de comer. En Zagora, llevamos a revisar la horquilla de Paco al taller de Ali Nassir, al lado del taller del difunto“gordito”, ya que se quejaba Paco de ruido en la extensión. Nos diagnostican un problema de apriete en un componente de la barra derecha. Desmontan y aprietan el componente en 10 minutos. Muy profesional el mecánico.

    Queremos llegar desde Zagora a Mhamid por pista. Nos bajamos un track de 160 km, de los cuales los primeros 50 son carretera dirección Foum Zguid. A partir de aquí, giramos 90º y entramos en pista bonita. Llegamos a un poblado con pozos de agua y una plantación de sandías, y el último tramo entramos en el valle de Iriki, pasando por las dunas de arena que veremos al día siguiente, antes de llegar a Mhamid. En Mhamid, el 80% de las mujeres llevan Niquab. Compramos gasolina a granel en un taller donde mínimo había 45 grados, y unos yogures para mi estomago.

    Dormimos y cenamos en una mesa al lado de la piscina, en el Riad Sahara. 20 € por persona media pensión. Muy bonito, pero hace un calor en la habitación, que me obliga a coger una manta, y ponerla en la calle, al lado de las motos, para dormir a la intemperie. Paco duerme sin problemas. En este hotel me olvido las chanclas y una de las bolsas interiores de una alforja. El dormir tan poco hace que me esté despistando más de la cuenta. Va a ser la tónica en este viaje.

    350 km 65%off-35% carretera

You can or this trail