Casama_
286 8 35

Durée  4 hours 20 minutes

Coordonnées 10153

Publié 23 août 2014

Recorded août 2014

-
-
1 915 m
977 m
0
50
100
199,99 km

Vu 3221 fois, téléchargé 137 fois

près de Los Molinos, Madrid (España)

La Sierra de Madrid es sinónimo de diversión en moto. A quien le gusten las curvas y la adrenalina de las continuas subidas y bajadas, poco sitios tan buenos para la práctica del motociclismo como la sierra de la Comunidad de Madrid; tanto por el estado de sus carreteras, como por sus parajes, así como por la numerosa comunidad motera.

La ruta la comencé en el pueblo de Los Molinos, aunque en realidad, puede ser comenzada en cualquiera de los tres pueblos más importantes de esa zona de la Sierra: Cercedilla - Los Molinos - Guadarrama.

Puerto de los Leones
A pesar de ser el puerto más bajo de toda la ruta, desde mi punto de vista, el más divertido. Muy buen asfalto, curvas rápidas y muy técnicas y dos carriles de subida lo que te permite la mayoría de las veces conocer tus límites sobre la moto. La bajada del puerto es únicamente por un carril por lo que suele ser lenta debido a la cola de coches que se montan; la verdad es que viene mal para rebajar la adrenalina de la subida.

Puerto de Navafría
Puerto espectacular por las vistas y por la sensación de ir atravesando un bosque de pinos. La carretera es estrecha y con muchas curvas, por lo que hay que tener cuidado con no entrar muy rápido en ellas. el asfalto no es tan bueno como el del Puerto de los Leones, pero agarra considerablemente. Hay que tener cuidado en su cima con los senderistas, hay muchos y caminan por la carretera. La bajada es peliaguda, con varias revueltas que hay que trazar a una lenta velocidad.

Puerto de Canencia
En cuanto a paisaje y trazado, es muy similar al del puerto de Navafría, con la excepción de que en este puerto la anchura de la calzada es algo mayor y el asfalto se encuentra en peor estado. A pesar de no tener grietas ni agujeros, en determinados sitios está bastante desgastado y la rueda de la moto llega a derrapar. Sin duda se disfruta de igual manera, pero hay que tener más cuidado.

Puerto de la Morquera
La subida es trepidante por el gran desnivel que se salva y por la rapidez del recorrido. Aun así, hay que tener mucho cuidado en determinados puntos del trazado por el mal estado del asfalto y por los numerosos ciclistas que suben el puerto. Hay que recordar, que la carretera es de todos. En la cima, merece la pena pararse un momento a ver la inmensidad de la sierra con las 4 torres de Madrid al fondo.

Puerto de Cotos y Navacerrada
Una vez se ha parado un rato a contemplar el maravilloso monasterio del El Paular, se tiene la última gran subida al puerto de Cotos. La subida es nuevamente trepidante por el desnivel que se salva y el asfalto es de gran calidad, sin embargo la gran cantidad de tráfico, hace que se tenga que ir más lento que en cualquiera de los demás puertos.
Una vez alcanzada la cima y bajado el puerto de Navacerrada, como colofón a esta gran ruta, se tiene que disfrutar de la bajada desde los pies del puerto de Navacerrada a Los Molinos. Numerosas curvas en perfecto estado muy rápidas, una detrás de otra, tanto a izquierdas como a derechas. Sin duda, una maravilla.

¡A disfrutar de la ruta!
photo

Puerto de Navafría

Puerto de Navafría
panoramique

Pantano de Lozoya

Pantano de Lozoya
Provisioning

Canencia

Canencia
sommet

Puerto Canencia

Puerto Canencia
sommet

Puerto de la Morcuera

Puerto de la Morcuera
sommet

Puerto de Navacerrada

Puerto de Navacerrada

Commentaires

    You can or this trail