-
-
1 974 m
2 m
0
265
530
1 061,0 km

Vu 2869 fois, téléchargé 72 fois

près de Jaca, Aragón (España)

Etapa 4/4 Jaca-Hondarubia-Cieza:

- +1.100 km.
- Sobre 13 h.

Lo primero decir que esta etapa iba a ser solo hasta Hondarribia, pero como llegue bastante fresco y antes del medio día, decidí bajar hasta Cieza y por el camino cuando me cansara parar y hacer noche, de esa forma a otro día tendria menos km que hacer. La verdad es que me pase tres pueblos y encima me hice toda la vuelta por Nacional, una paliza.....

Jaca-Hondarribia:

Toda esta zona es más húmeda y con mucha vegetación, los valles son más pequeños pero son mucho más frondosos, se ven autenticos caserios y zonas tipicas de la campiña francesa, pueblos pequeños típicos y las carreteras como siempre muy buenas.

Este día tambien me pilla mucha lluvia y niebla, pero con forme me voy acercando a la costa el tiempo mejora, me llamó la atención Candanchú con el ultimo gran puerto que recuerdo el Somport 1.640m, ente la niebla, el frio y la lluvia, la estampa del pueblo parecia fantasmagólica....

De Hondarribia, que dicen que es uno de los pueblos más bonitos de España, no puedo hablar mucho, ya que me limite ir a la costa y volver sobre mis pasos dirección a Pamplona.

Hondarribia-Cieza (La Odisea):

Como decia antes, de desde Hondarribia empece a bajar direción Murcia y la verda es que en un principio me pareció buena idea, pero cometí el error de coger la Nacional que va desde Pamplona hasta Zaragoza...vaya odisea!!! Casi 200 km de carretera llena de camiones, un solo carril con linea continua y limitada a 80km/h, se me hizo eterno....totalmente desaconsejable.

A estas alturas, cuando llegue a Zaragoza, me decia a mi mismo, no tengo problema, no importa el tiempo que tarde, no dependo de una grupeta que te puede limitar el ritmo, no estoy cansado (mentira)....y seguí...

De Zaragoza a Teruel me animé otra vez por que era autovia y podia llevar un buen ritmo, me decia, ahora si... y empezo hacerse de noche....

De Teruel hasta Utiel, ya empece a dudar de la tontería que estaba haciendo, siceramente estaba cansado pero no tanto como para parar, el problema empezo en el tramo dirección a Utiel... completamente de noche, carretera con muchas curvas, mojada, zonas de niebla, bichos por todos lados ( me salieron millones de liebres y hasta jabalises por medio de la carretera), la verdad es que si hubiera visto algun area de servicio con sitio para dormir me hubiera quedado hay mismo hasta otro día, pero cuando estaba parado revisando los km en el GPS, me adelantaron un apareja de camiones y me dije....estos me lleban pa mi pueblo!!! Dicho y hecho, me puse detras de ellos y llebando un ritmo tranquilo pero sin pausa me llebarón hasta Utiel..

En Utiel tenía otro dilema, seguir por Requena, Cofrentes, Ayora... carretera que ya conocia y que sabía que me iba encontrar lo mismo, con todos los problemas anteriores o tirar para Albacete, cosa que hice...hasta casa Ibañes más de lo mismo, acojonadito iba....pero donde me paro!!!! me decia, ya cuando llegue Albacete vi el cielo, me las ví y me las deseé para encontrar una gasolinera abierta, una vez encontrada, caaretera y manta hasta Cieza por la autovia....

A sido un viaje épico, con un final apoteosico, e visto cosas impresionantes, e disfrutado de la moto de todas las maneras posibles y lo más importante, las sensacion de desconectar de todo y de libertad que te produce un viaje de estas carasteisticas, sin tener hoteles reservados, sin saber donde comer, sin tener que ir dependiendo de las decisiones de otros....es impagable.

5 commentaires

  • aventurero curioso 14 janv. 2014

    Felicidades!!!! como me hubiese gustado ir contigo ya que hace tiempo quiero subir sa Donosti a ver un amigo -abuelete-.
    Yo también tengo Kawa. la GTR

    Este viaje te lo voy a copiar pero no se como descargarme los datos, ¿puedes ayudarme?

  • aventurero curioso 14 janv. 2014

    muy buena, tal vez con algo mas de tiempo, hacer mas carretera de montaña, pero sin ese tiempo. impecable y muy valiente el piloto.

  • Photo de Ayuxte

    Ayuxte 3 févr. 2014

    Muchas gracias por comentar, para descargarte los track tienes que tener en cuenta el modelo de gps que tienes, pero lo mas usual es que pinches en la casilla de DESCARGA, encima del mapa y seleccionar DESCARGA track original en GPX, luego con el programa correspondiente de tu gps meterlo dentro del aparato, si solo acapta trck simplificados, pues eliges el track de 500 poins, o lo reduces con el programa del tu gps que tengas instalado.

    Te recomiendo el libro ESPAÑA EN MOTO de Pedro Pardo, pero el que lleva un suplemento de LOS PIRINEOS EN MOTO, de esa gui cogi las referencias de las etapas que hice, esta muy bien.

    Un saludo

  • Photo de Ayuxte

    Ayuxte 3 févr. 2014

    La verdad que en 4 dias es mucha paliza de moto, si tienes tiempo, creo que minimo 5 esta bien para hacer un poco mas de turismo, es lo mas adecuado

  • Photo de xavibr

    xavibr 5 juil. 2016

    Todo eso, en un día!!??. Te felicito. El domingo pasado, hice 520 kms, y ya me quedé hecho polvo. Al día siguiente no me aguantaba de pie. :o)

You can or this trail