Durée  9 hours 7 minutes

4,0
7,9

Vu 195 fois, téléchargé 10 fois

près de Madrid, Maine (United States)

Etapa 173

⇐ Enlace a la etapa anterior: 172 - APPALACHIAN TRAIL - MAINE - Sección 6.4 - De ruta ME-17 a Moxie, Long, Sabbath Day y South Pond, y ruta ME-4, Rangeley
⇒ Enlace a la etapa siguiente: 174 - APPALACHIAN TRAIL - MAINE - Sección 6.2 - De Poplar Ridge Lean-to a Lone Mt., Spaulding Mt., y Caribou Valley Road

Recorrido por el sendero de los Apalaches (Appalachian Trail), a su paso por el estado de Maine (Estados Unidos), en sentido de sur a norte, desde la intersección del sendero con la ruta ME-4, cerca de Rangeley, ME, hasta el refugio Poplar Ridge Lean-to.

La etapa se corresponde con la sección 6.3, según la distribución de secciones del Appalachian Trail en las guías y mapas oficiales, en Maine, y atraviesa tres de los picos que forman el Saddleback Range: Saddleback Mountain (4.121 pies); The Horn, también conocido como Saddleback Horn (4.041 pies) y Saddleback Junior (3.655 pies).

En su conjunto, el tramo de la sección 6 del Appalachian Trail en Maine, comprendido entre la ruta 4 y la ruta 27, con una longitud total de 51,5 km. (32 millas), está considerado como el más difícil de todos los tramos de similar distancia del AT en este Estado, tanto por el conjunto de cumbres que atraviesa (6 de más de 4.000 pies y otras 3 de más de 3.000 pies), con una ganancia de subida de 11.000 pies, en dirección norte, como por las dificultades de la travesía de Saddleback Mountain, por encima de la línea de árboles, muy expuesta a las inclemencias del tiempo, especialmente en la temporada fría.

Por otra parte, hay algunas subidas y bajadas muy pronunciadas, en un terreno dominado por las raíces de los árboles y multitud de rocas, que obligan a extremar la seguridad, con un ritmo de progresión de la marcha necesariamente lento.

En nuestro caso, hemos optado por dividir esta sección 6, en 5 etapas, correspondiendo al citado tramo 3 días de recorrido.

Índice IBP: 99 HKG
Tiempo parado : 2:45:14 h
Velocidad media total: 1.76 Km/h
Velocidad media en movimiento: 2.51 Km/h

Índice IBP. IBP index es un sistema de valoración automático que puntúa la dificultad de una ruta recorrida
stationnement

Inicio de la etapa, en la intersección del AT con la ruta 4, cerca de Rangeley, ME

Rivière

Sandy River

Pequeño torrente y caja de registro