Durée  7 hours 23 minutes

4,8
9,7

Vu 19 fois, téléchargé 0 fois

près de Dos Cuevas, Azuay (Ecuador)

Segundo día en el Parque Nacional de Cajas (Ecuador). Es un páramo andino a 4.000 msnm que como tal esta lleno de humedales y lagunas en un ambiente de neblinas.
El recorrido que hicimos, no es difícil, pero hay que ser precavidos con varios factores: la altura (cuidado con el mal de altura), la niebla (en algunos momentos se veía poco o muy poco, por lo que es muy recomendable el GPS) y las bajadas (son muy resbaladizas).
Durante todo el día no nos encontramos a una sola persona. Fuimos siguiendo la senda que dibuja el GPS, es muy exacto, pero la senda real se pierde en algunos momentos (subidas y bajadas fuertes).
El tiempo muy cambiante: sol, nubes, lluvia, muchas lluvia, viento.... pero es un recorrido fantástico.
Al llegar al punto final hicimos dedo y afortunadamente nos recogieron. De cualquier forma pasa autobús entre Cuenca y el parque, más o menos cada hora.
El Ocho
Inganan
Burin Grande
Burin
Burin Chico
Parque Nacional Cajas
Cuchichaspana
Sendero Luspa - Osohuaycu
Via Cuenca - Molleturo - Puerto Inca (E582)

• Photo de Elisa Palacin

Elisa Palacin 5 juin 2019

Un día estupendo, con un paisaje espectacular y tiempo atmosférico muy variado, además no vimos a nadie en todo el recorrido, páramos y lagos todo el tiempo.