-
-
560 m
64 m
0
6,6
13
26,41 km

Vu 1684 fois, téléchargé 110 fois

près de Villanueva, Galicia (España)

(...Procede de 1º Etapa Ribadeo-Lourenza)

Etapa 2, Lourenzá-Abadín (05-08-2012)

- Hora de salida: 6:30
- Hora llegada: 12:30
- Distancia: 26,4 Km

La etapa de mayor desnivel de todo nuestro camino debido a que ya queda lejos la costa y el Camino ahora avanza remontando valles.
El camino se inicia con unas pequeñas rampas que nos hacen despertar a pesar de las contradicciones de las señales (Foto 1), se trataba de diferentes sendas sin pavimentar, con subidas y bajadas. Fue curioso ver en el pequeño pueblo de Grove a 4 Km de Mondoñedo, que el Camino del Norte no se para ni al paso de los hórreos.
Una breve parada en Mondoñedo (Foto 2) para coger aire y provisiones se hace necesario para prepararse para la larga ascensión aproximadamente durante 15 Km hasta la ermita de San Cosme.
Las primeras rampas son pronunciadas desde la que podemos ver el valle donde se encuentra Mondoñedo (Foto 3), destacar que fue una de las siete capitales del reino de Galicia y sede episcopal desde 1112. El edificio señero es la catedral de Santa María, de origen románico del siglo XIII.

Durante la ascensión (Foto 4), encontraremos diferentes pueblos sin servicios para poder avituallarnos por eso la necesidad de hacerlo en Mondoñedo.

A la altura de Lousada abandonamos la pista asfaltada para adentrarnos en otra de tierra en la que nos encontraremos una antiguo horno de cal (Foto 5) y otras peculiaridades (Foto 6).

En la ermita de San Cosme antiguamente situada en un paraje de ensueño sobre una pradera verde junto a la soledad y silencio que te puede dar el viento, actualmente se encuentra junto a la autopista de Galicia, una gran pena.
No obstante junto a la ermita hay una fuente con agua fría que podrá aliviarnos de la paliza recibida en la ascensión.

Gontán y Abadín se les podría considerar el final de etapa ya que se separan entre si medio kilometro. En Gontán se encuentra un magnífico albergue no obstante de tan solo 22 plazas con cocina y salón. En Abadín se encuentra los supermercados bares y el hospedaje que complementaría al albergue de Gontán.

(...Continua 3º Etapa Abadín-Vilalba...)

Commentaires

    You can or this trail