Télécharger

Distance

1,43 km

Dénivelé positif

62 m

Difficulté technique

Modéré

Dénivelé négatif

62 m

Altitude maxi

71 m

Trailrank

22

Altitude mini

5 m

Type d'itinéraire

En boucle

Coordonnées

7

Publié

13 octobre 2021
Soyez le premier à applaudir
Partager
-
-
71 m
5 m
1,43 km

Vu 5 fois, téléchargé 0 fois

près de Silveira, Açores (Portugal)

28 de mayo de 2011.

A TENER EN CUENTA
Recorrido
Marcha realizada sin GPS, por lo que sólo se indican los principales puntos de interés por los que discurrió su trazado.

Catálogos
Otras rutas por Las Azores.

CRÓNICA
Tras disfrutar de un corto sueño aderezado por la emoción de comenzar la aventura y la incertidumbre propia de viajar en solitario por tierras desconocidas, he llegado sin percances (tengo todos los pertrechos e impedimenta que decidí me acompañasen durante mi periplo azoriano, nada se ha perdido durante el vuelo) al primero de mis destinos insulares.
Los lugareños parecen afables y hospitalarios; la "choza" en la que me han dado alojamiento es espaciosa y confortable: tiene terraza, cama grandísima, cocina, frigorífico, baño, etc.
Comienza ahora la tarea de aprender sus costumbres (horario de autobuses, precio de taxis, restaurantes caseros, etc.) y explorar sus territorios. Cuando deshaga y coloque mi equipaje partiré hacia el cercano pueblo de Lajes do Pico para comprar vituallas (ya he hecho un pequeñísimo acopio de víveres durante el trayecto desde el aeropuerto) con las que reponer las fuerzas necesarias para mis proyectadas andanzas.
Tras desempaquetar y colocar mis enseres en la "choza" que tengo por morada, consigo que en el hotel me proporcionen algunos mapas de caminos de la zona y a las 14:00 salgo paseando en dirección al pueblo de Lajes do Pico (unos 4 Km por carretera) equipado con una pequeña mochila con los achiperres imprescindibles (entre ellos: una brújula, los mapas y una cantimplora llena de agua). Tengo la gran suerte de que el día está bastante nublado, lo que me evita pasar "calorina".
Aunque en el hotel me han dicho que la Oficina de Turismo de Lajes estaría abierta, cuando llego resulta que ya está cerrada (los sábados finalizan a las 13:00). Hago de tripas corazón y, preguntando por el pueblo, consigo los horarios de los autobuses de línea (que haberlos, los hay; pero que pueda sacar partido de ellos, ya veremos) y el teléfono del taxista.
Viendo que ando bien de tiempo, aunque estoy vestido de "bonito" (pantalón y camisa de vestir), me decido a recorrer uno de los senderos que me han proporcionado en el hotel (no tenía datos sobre él cuando estuve preparando esta aventura en Madrid). Son 7 Km de nada y, además, el tiempo continúa nublado, sopla una agradable brisa y las vistas del océano son alentadoras por demás.
Tras este paseo que me ha servido para abrir boca (digo, entrenar las piernas), encuentro en Lajes un restaurante casero que ofrece un menú por 7 €. Bueno, a fin de cuentas la caminata también sirvió para abrirme boca, pues ya voy teniendo hambre. Así que me siento y ceno como un señor.
Inicio el camino de vuelta al hotel (otros 4 Km por carretera, que servirán para bajar la cena). Ya en él, pido que hablen con el taxista (ellos se entenderán mejor que yo, eso seguro) para preguntarle precios y disponibilidad para la marcha que pretendo realizar mañana. Doy por bueno el precio que me pide, así que para el domingo tengo planificadas las andanzas siguientes:
  • Taxi: hotel --> mirador de Terra Alta.
  • Recorrido PR07 PIC: Mirador de Terra Alta --> Santo Amaro (6,3 Km).
  • Autobús de línea (confío que los horarios sean correctos): Santo Amaro --> Prainha do Norte.
  • Recorrido PRC09 PIC: Marcha circular por los alrededores de Prainha do Norte, de 8 Km.
  • Taxi: Prainha do Norte --> hotel.

______________________________________________
Ir a la crónica de mañana.

Waypoint

Ponta do Castelete

Site religieux

Igreja de São Bartolomeu, Silveira

Sommet

Montanha do Pico

Musée

Centro de Artes e de Ciências do Mar, Lajes do Pico

Cabane de montagne

Aldeia da Fonte, Silveira

Commentaires

    You can or this trail