Durée  8 hours 11 minutes

Coordonnées 1008

Publié 21 septembre 2016

Recorded septembre 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
42 m
-20 m
0
2,8
5,7
11,38 km

Vu 2220 fois, téléchargé 122 fois

près de Indre By, Capital Region (Denmark)

“Viajar es vivir”
“Disfruta de la vida. Hay mucho tiempo para estar muerto”
"El murmullo y el movimiento tranquilo que había, era para mí lo más grande de la ciudad" (Copenhague)

Citas de Hans Christian Andersen
Hans Christian Andersen (1805-1875) fue un escritor y poeta danés, mundialmente conocido por sus cuentos infantiles: El patito feo, El traje nuevo del emperador, La reina de las nieves, Las zapatillas rojas, El soldadito de plomo, El ruiseñor, El sastrecillo valiente o La sirenita.
Esta es una propuesta para hacer en un día. Se puede ampliar o reducir según el tiempo disponible y la forma física.
Se recomienda un paseo en barco desde la nueva plaza real en Nyhavn.
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14816854

https://es.wikipedia.org/wiki/Copenhague
Copenhague es la capital y la ciudad más poblada de Dinamarca, con una población urbana de 1 230 728 y una población metropolitana 1 967 727, a fecha de 1 de octubre de 2013
Originalmente un pueblo de pescadores vikingo fundado en el siglo X, Copenhague se convirtió en la capital de Dinamarca a principios del siglo XV. Durante el siglo XVII, bajo el reinado de Cristián IV, se convirtió en un importante centro regional, consolidando su posición como capital de Dinamarca y Noruega con sus instituciones, defensas, y fuerzas armadas. Tras sufrir los efectos de plagas e incendios en el siglo XVIII, la ciudad vivió una etapa de remodelación que incluyó reformas
Las principales atracciones turísticas de Copenhague:
Canales de Nyhavn, Distrito famoso con restaurantes y bares en Copenhague.
Palacio Amalienborg, residencia de la Familia Real.
Tivoli, uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo.
Bakken, otro parque de atracciones.
Nationalmuseet, museo nacional.
Københavns Zoo, el zoológico
Det Kongelige Teater, el teatro Real.
Catedral de San Óscar, de culto católico.
Catedral de Nuestra Señora, de culto luterano.
Opera de Copenhague, el moderno teatro de ópera fue inaugurado en 2005.
Frederiks Kirke, la Iglesia de Federico, llamada iglesia de Mármol.
Kongens Nytorv, la nueva plaza del Rey, con una pista de patinaje sobre hielo en invierno.
La Sirenita de Copenhague
La Ciudad libre de Christiania, un barrio hippie en Copenhague.
La iglesia de nuestro salvador, Vor Frelsers Kirke, desde cuya torre en espiral se puede admirar en verano una magnífica vista sobre toda la ciudad.
Strøget, calle peatonal con tiendas.
Varias estatuas y monumentos dedicados a la realeza, como el dedicado al príncipe Edgar Tello.
A DESTACAR
Bicicletas
La bicicleta es uno de los medios preferidos de transporte por los lugareños. Siempre ha sido tradición usar la bicicleta por cuestiones prácticas. Las calles en Dinamarca permiten la utilización de este transporte por lo cual resulta práctico y una de las formas más rápidas de llegar al trabajo y evitar las filas de tránsito en Copenhague.
Aproximadamente, más del 30% de la población utiliza la bicicleta como medio de transporte de forma cotidiana. Copenhague es pionera en movilidad sostenible, y su objetivo es convertirse en la ciudad más accesible del mundo para los ciclistas, haciendo que el 50% de las personas puedan desplazarse en bicicleta a su lugar de trabajo o centro de estudio para el año 2015.
COSAS CURIOSAS DE COPENHAGUE
El Metro de Copenhague, fue reconocido como el mejor de mundo en el año 2010.
Copenhague destaca por su desarrollo de negocios y ciencia, y es una de las ciudades más ricas y caras del mundo.
Las cinco calles que parten de la plaza del Ayuntamiento hasta Kongens Nytorv se conocen con el nombre de Strøget y forman la calle peatonal más larga del mundo.
Copenhague es el hogar de algunas de las marcas de diseño y de los productos más conocidos en el mundo:
DANESES FAMOSOS
Søren Kierkegaard: El mayor filósofo danés de la historia nació en Copenhague en 1815. Durante su infancia se vio rodeado por el fallecimiento de varios miembros de su familia, lo que marcaría su vida y su obra. Tras obtener el grado de Magister en Copenhague, se trasladó a Berlín donde vivió dando tumbos. Una de sus obras más destacadas son los pensamientos que recoge en el “Diario”. Murió en 1855 y, pese a su corta vida, se le considera como uno de los fundadores de la corriente del existencialismo.
Hamlet: El príncipe más famoso de la historia de Dinamarca nace de un mito que aparece ya en la literatura danesa alrededor del año 1200. Sin embargo, no es hasta la publicación de la obra del dramaturgo inglés William Shakespeare alrededor del año 1600 el momento en que la historia del atormentado príncipe danés comienza a ser conocida en el exterior. La historia de Hamlet es uno de los grandes atractivos turísticos de la ciudad de Elsinor (Helsingør), en cuyo castillo ubicó Shakespeare toda la trama de la historia.

ATRACCIONES PRINCIPALES
Rundetårn (La Torre Redonda)
El observatorio más antiguo de Europa, Rundetårn, se encuentra hacia el norte de Strøget. Construido por Christian IV en 1642, el edificio forma parte de un complejo escolástico que incluye una biblioteca universitaria (hoy en día una galería de exposiciones) y una iglesia de estudiantes. Una escalerilla en espiral de 209 m (686 pies) de longitud conduce a lo alto de la torre, a 35 m (115 pies) sobre el nivel del suelo, desde donde se obtiene una magnífica vista de las partes más antiguas de la ciudad.
Tívoli
El Tívoli uno de los parques de atracciones más famosos de Europa y ofrece una increíble mezcla de lo natural con lo artificial. Georg Carstensen diseñó este recinto de entretenimiento para las masas y Christian VIII, el monarca de Dinamarca por aquel entonces, concedió su permiso real para la construcción de este parque en pleno corazón de Copenhague. "Cuando el pueblo se divierte, olvidan la política" afirmó Carstensen. Cuando abrió en 1843, los visitantes podían disfrutar de dos atracciones, un carrusel de caballos y una montaña rusa. Hoy en día, el parque consta de 25 atracciones, así como salas de juegos, dos teatros, un escenario al aire libre y un museo. De las cuatro montañas rusas existentes, "Bjergrutschebanen" (la montaña rusa del monte) es la más antigua. Data de 1914 y sigue siendo la preferida. La banda musical "Tivoli Boys Guard" desfila por los jardines a las 17.30 y 19.30 durante los fines de semana y festivos, con una orquesta, una diligencia y caballos. A pesar de ser caro, increíblemente kitsch y estar atestado de gente, el Tívoli sigue atrayendo a visitantes, sobretodo por las noches, cuando los árboles se iluminan con farolillos. Cada verano tienen lugar conciertos y eventos especiales (de abril a septiembre) y en navidad se organiza un mercadillo navideño
Ribera del mar
Nyhavn (Puerto Nuevo) es un brazo del mar al lado de Inderhavnen, en Kongens Nytorv (Plaza Real). Los burdeles y los bares frecuentados por marineros dominaban esta sórdida zona, en cuyas coloridas casas del siglo XVII se encuentran hoy en día numerosos restaurantes y cafeterías bulliciosas con mesas en el exterior donde se puede disfrutar de típicos platos daneses en un enclave junto al mar y los mástiles de los característicos yates. Hans Christian Andersen vivió en tres casas diferentes en esta zona y el día de su aniversario, el 2 de abril, se puede ver a un hombre disfrazado de este autor paseando por la calle. Se puede realizar un paseo muy agradable desde Nyhavn a lo largo de Bredgade al parque Churchill o a lo largo de la ribera, pasando por el Hotel Admiral (ambas rutas pasan por el castillo Amalienborg) hacia el noreste de la ciudad, hasta llegar al enclave donde se halla Den Lille Havfrue (la Sirenita), que mira con tristeza hacia al mar. Erigida en 1913, la estatua conmemora la heroína de Hans Christian Andersen y se ha convertido en el símbolo de Copenhague. A pesar de sufrir varias decapitaciones y ser un poco más pequeña de lo esperado, la pequeña ninfa sigue atrayendo a visitantes.
Rosenborg Slot (Castillo Rosenborg)
Construido entre 1606 y 1634, Rosenborg fue hasta finales del siglo pasado la residencia principal de Christian IV, así como el palacio real. Este palacio de ladrillo rojo y de estilo holandés renacentista exhibe en la planta baja las joyas de la Corona y otros tesoros reales que datan de los siglos XVI y XIX. En 1999, los tapices de Rosenborg, tejidos especialmente para el comedor de Rosenborg a finales de la primera década de 1600, fueron devueltos a su ubicación original tras permanecer algunos años en el castillo de Christiansborg. Los jardines (Kongens Have) alrededor del palacio datan de 1606 y son uno de los más bellos de la ciudad.
Amalienborg Slot (Palacio Amalienborg)
Este palacio ha sido la residencia de invierno de la familia real danesa desde 1794. Los cuatro palacios rococó se sitúan uno frente a otro en el octogonal Amalienborg Slot, donde cada mediodía hay un cambio de guardia cuando la familia real se encuentra en la residencia. El palacio posee un museo abierto al público que exhibe algunas de las estancias privadas y tesoros reales del periodo entre 1863 y 1947.
Nationalmuseet (Museo Nacional)
Ubicado en una mansión real del siglo XVII, el Nationalmuseet es una de las principales instituciones históricas y culturales del país. Las colecciones permanentes incluyen la historia de Dinamarca desde la Edad de Hielo hasta el año 2000, antigüedades egipcias, griegas e italianas y una investigación sobre la población indígena. También alberga un museo infantil interactivo.
Ny Carlsberg Glyptotek
El Ny Carlsberg Glyptotek fue construido por el dueño de Carlsberg, Carl Jacobsen entre 1897 y 1906. Hoy en día alberga una magnífica colección de antigüedades egipcias, griegas y romanas, obra maestras impresionistas y arte danés y francés de Monet, Gauguin, Renoir, Degas y Cézanne. El Ny Carlsberg Glyptotek se encuentra en la actualidad en medio de un gran proceso de renovación y reconstrucción. Algunas partes del museo permanecerán cerradas al público, que reabrirá a finales de junio de 2006.
Comuna Libre de Christiania
En la parte este de Christianshavn, situada en un antiguo terreno militar, se halla Christiania, la "Ciudad Libre de Copenhague", un experimento de estilos de vida alternativos y comunales. Originariamente ocupada en 1970, en la actualidad alberga a unas 1.000 personas y varios centenares de perros. Una vez pasados los puestos de droga, ropa y cafeterías ecológicas, la zona es seductora y rural, con pintorescas granjas y cabañas de madera que dan a las tranquilas aguas de Stadsgraven

View more external

4 commentaires

  • Photo de tachi1824

    tachi1824 23 sept. 2016

    .

  • Photo de tachi1824

    tachi1824 23 sept. 2016

    Mereció mucho la pena. Ciudad preciosa.

  • Photo de canallasinpiedad

    canallasinpiedad 23 sept. 2016

    Como siempre, unas rutas superdetalladas.

  • Photo de avhinojosa

    avhinojosa 24 sept. 2016

    Gracias, tachi1824 y canallasinpiedad. Merece la pena esforzarse por detallar las rutas con compañeros tan agradecidos como vosotross

You can or this trail