2,7
5,5

Vu 187 fois, téléchargé 8 fois

près de Mas Santa Bárbara, Aragón (España)

Preciosas vistas partiendo de Rubielos hacia el Oeste, tomamos una pista que sube hacia la ermita de Santa Isabel y pasado el Mas Blanco a unos 300 metros nos desviamos a la derecha para enfilar la falda de la montaña del mismo nombre.
Desde esa altura nos vamos acercando inexorablemente a la población de Fuentes pero sin tocarla y llegados al Collado de los Santos, giramos a la izquierda rumbo Este, siempre por senda estrecha pero transitable, en busca del Peñarroya y deteniendonos ante un antiguo peiron.
Alcanzamos el geodésico de la cumbre y seguimos un poco más hasta la muela que sostiene la Ermita de Santa Isabel. Vistas espectaculares !
Emprendemos la bajada hacia Rubielos, no por la pista sino por una senda más intrincada y divertida.
Un IBP=47 que nos ha costado casi 4 horas vencer, con alguna parada pero a buen ritmo.
Ruta muy recomendable y la califico de "moderada" por su longitud de más de 10 Kms.