4,5
9,0

Vu 62 fois, téléchargé 0 fois

près de Viscarret-Guerendiáin, Navarra (España)

Hace timepo realizamos una circular tambein muy recomendable, partiendo desde Sorogain por la GR 11, transpirenaica llegamos a Burguete y desde ahi volvimos por el camino de Santiago hasta casi el pueblo de Viscarret desde donde nace la carreterita que va hasta el valle de Sorogain y asi completamos nuestro retorno.
La de hoy ha sido una variante preciosa de aquella. A la ida hemos abandonado la Gr11 en Mendiaaundi y hemos tomado el camino Antufa y luego por bosque pero señalado hemos bajado al valle cerca de Burguete, igualmente en el retorno hemos dejado el camino de Santiago antes de llegar a Espinal y tomando diferentes pistas hemos llegado a Sorogain por Itolegi.Las dos alternativas que hemos tomado nos han encantado y hemos descubierto lugares menso transitados (están rodeados pro dos grandes y conocidas rutas de senderismo, quizás por ello no se conocen tanto).
tanto el camino de Antufa como sobretodo la pista de Itolegi con la luz del atardecer son de lo mas recomendable. A.