Télécharger

Publié

15 août 2021

août 2021
Soyez le premier à applaudir

Vu 16 fois, téléchargé 1 fois

près de Untergreuth, Carinthia (Austria)

El Mittagskogel es el tercer pico más alto de la cordillera de Karawanken o Karavanke, límite entre Austria y Eslovenia. En esloveno es conocido como Kepa.
Tiene una altitud de 2145m.
Ascendemos por la ruta normal desde Austria (Normalweg). También hay una ruta más difícil desde Austria (Nordostgrat) así como desde Eslovenia.
Cuenta con un aparcamiento a 1160m (Parkplatz Mittagskogel) pero la pista no está muy bien y con nuestro coche solo llegamos a 900m. Hay unos cuantos coches aparcados en laterales de la pista.
Dispone de un refugio llamado Bertahüte a 1500m.
Hasta el refugio se puede subir por la pista o por sendas a través del bosque.
Desde el refugio se ve claramente el pico.
Descendemos al collado y rodeamos el pico por la izquierda volviendo luego hacia atrás. La ruta noreste, la difícil, sigue recto desde el collado.
Se asciende ahora primero por bosque y luego por terrenos más escarpados, ayudados en ocasiones por cuerdas de acero.
La senda está bastante preparada, con escalones de madera y bien indicada con marcas rojo-blanco-rojo (bandera de Austria) así como algunos letreros con indicaciones de tiempos de llegada.
Alcanzamos un collado y a partir de él ascendemos por un camino lateral a la arista cimera.
La cumbre está adornada con una gran cruz.
Bajamos por el mismo sitio.