8,2

Vu 10 fois, téléchargé 0 fois

près de Cortijo Prados, Castilla-La Mancha (España)

Tendremos que madrugar y ponernos pronto en marcha para afrontar esta larga etapa de casi 31 kmts y por un terreno intrincado, que por otro lado hará que esta jornada sea quizá, la más bonita y completa de toda la travesía.
Con las primeras luces salimos del Camping de Tus, camino de Collado Tornero. Aquí tomamos el camino de Los Voladores, que irá ascendiendo hasta el Prado Mira. Desde la casa de Pradomira seguiremos las trochas que nos acercan al camino de La Sima. El sendero que baja hasta el Collado del Volaor pasa por este paraje donde una enorme grieta repleta de tesoros botánicos es la protagonista.
Descenso vertiginoso hasta el Volador de Abajo y tomamos aquí el camino de Segura. El camino pasa por la Fuente del Rey, y bordea cerca de la ermita de la Sierra del Agua hasta pasar muy cerca del bello rincón del Saltador.
Junto a arroyo Andrés, caminaremos hasta el Cortijo del Tambor. el camino cruza unas cuantas veces el arroyo, que con mucha agua podría complicar retrasar nuestro avance. Desde El Tambor atajamos hasta la carretera y poco más adelante nos desviaremos a la casa forestal de Las Acebeas. Por el GR-247 llegamos al refugio de La Era Fustal y desde aquí buscaremos las trochas que atajan hasta el camino de Los Arroyos.
El río Trújala acompaña a nuestros pasos hasta Moralejos y continúa por las laderas de los profundos barrancos que rodean Segura de la Sierra. Una última y empinada remontada nos lleva a la carretera. Poco más de dos kilómetros por asfalto para llegar a Segura de la Sierra, final de esta trepidante etapa.