Temps de déplacement  6 hours 23 minutes

Recorded août 2018

6,0

Vu 104 fois, téléchargé 3 fois

près de Les Crosets, Canton du Valais (Switzerland)

Etapa 65

⇐ Enlace a la etapa anterior: 64 - GR5 / E2 - FRANCIA -Alpes- De La Chapelle-d'Abondance - Le Moulin al Col de Bassachaux, y Refugio de Chésery - Lac Vert
⇒ Enlace a la etapa siguiente: 66 - GR5 / E2 - FRANCIA - Alpes- De Samoëns a Gorges des Tines; Cascades du Rouget, y Chalet de Lignon

Recorrido por el GR 5 en sentido de norte a sur, en Francia, Gran Travesía de los Alpes, desde el Refuge de Chésery - Lac Vert al Col de Coux, Col de la Golèse y Samoëns. Los primeros 9 km. de esta etapa (entre el Refugio de Chésery - Lac Vert al Col de Coux), discurren en territorio suizo.

El trazado de este tramo de ruta es común con el del sendero europeo E2.

El GR 5 es uno de los grandes senderos de larga distancia europeos. Comienza en el Mar del Norte (Hoek van Holland) y finaliza a las orillas del Mar Mediterráneo, en Niza (Francia), con un total de 2.600 kilómetros de recorrido, pasando por los Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Suiza, y nuevamente vuelve a pasar por Francia para atravesar los Alpes.

Mapa general del recorrido del GR5

Este es el mapa de tres dimensiones de la etapa.

Índice IBP: 142 HKG
Velocidad media total: 3.04 Km/h
Velocidad media en movimiento: 3.33 Km/h
Refuge de Chésery - Lac Vert. Al amanecer
Portes de l'Hiver (2.096 m.)
Vista hacia la Pointe des Mossettes (2.277 m.). Sendero, telesilla y montañas
Chaux Palin (1.844 m.). Telesilla, zona de pastos y vistas sobre Les Dents Blanches
Camino y vistas hacia Les Dents Blanches
Les Pas (1.821 m.)
Col de Cou, Coux o Couz (1.920 m.). Cabras y montañeros. Mucho tráfico en la subida.
Subida al Col de la Golèse
Col de la Golèse y Refuge de la Golèse (1.660 m.)
Bajada por una aburrida pista, hacia Samoëns. Al principio todavía queda el consuelo de la vista de las magníficas montañas cercanas, pero a medida que el bosque se hace más denso, ya ni eso. !Hay que tener bien poca imaginación, o pocas ganas de trabajar, para trazar la ruta por una pista de servicio, habiendo como hay espacios naturales magníficos por los que poder hacer el sendero!
Y sigue la pista. Poca imaginación y poco trabajo. !Grandes estrategas!
Plan des Archer (1.096 m.). Nos las prometíamos muy felices, creyendo que al menos no había asfalto. Por suerte, la senda se desvía y toma un viejo camino rural. Podía haberlo hecho mucho antes, y nos hubiéramos evitado la pista.