Temps en mouvement  6 hours 23 minutes

Recorded août 2018

6,0

Vu 182 fois, téléchargé 5 fois

près de Les Crosets, Canton du Valais (Switzerland)

Etapa 65

⇐ Enlace a la etapa anterior: 64 - GR5 / E2 - FRANCIA -Alpes- De La Chapelle-d'Abondance - Le Moulin al Col de Bassachaux, y Refugio de Chésery - Lac Vert
⇒ Enlace a la etapa siguiente: 66 - GR5 / E2 - FRANCIA - Alpes- De Samoëns a Gorges des Tines; Cascades du Rouget, y Chalet de Lignon

Recorrido por el GR 5 en sentido de norte a sur, en Francia, Gran Travesía de los Alpes, desde el Refuge de Chésery - Lac Vert al Col de Coux, Col de la Golèse y Samoëns. Los primeros 9 km. de esta etapa (entre el Refugio de Chésery - Lac Vert al Col de Coux), discurren en territorio suizo.

El trazado de este tramo de ruta es común con el del sendero europeo E2.

El GR 5 es uno de los grandes senderos de larga distancia europeos. Comienza en el Mar del Norte (Hoek van Holland) y finaliza a las orillas del Mar Mediterráneo, en Niza (Francia), con un total de 2.200 kilómetros de recorrido, pasando por los Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Suiza, y nuevamente vuelve a pasar por Francia para atravesar los Alpes.

Mapa general del recorrido del GR5

Este es el mapa de tres dimensiones de la etapa.

Índice IBP: 142 HKG

Vista con niebla

Comienza la subida al Col de Coux

Sendero de bajada

Torrent de Charbonniere (1.500 m.)

Plan des Heures (1.435 m.)

Sous Bonnevalette (1.525 m.)

Bajada por una aburrida pista, hacia Samoëns.

Bajada por una aburrida pista, hacia Samoëns. Al principio todavía queda el consuelo de la vista de las magníficas montañas cercanas, pero a medida que el bosque se hace más denso, ya ni eso. !Hay que tener bien poca imaginación, o pocas ganas de trabajar, para trazar la ruta por una pista de servicio, habiendo como hay espacios naturales magníficos por los que poder hacer el sendero!

stationnement

Plan des Archer (1.096 m.). Nos las prometíamos muy felices, creyendo que al menos no había asfalto. Por suerte, la senda se desvía y toma un viejo camino rural. Podía haberlo hecho mucho antes, y nos hubiéramos evitado la pista.