Temps en mouvement  3 hours 7 minutes

1,8
3,6

Vu 58 fois, téléchargé 5 fois

près de Le Petit Matarum (Réunion)

Desde Cilaos parece absolutamente imposible el ascenso por las paredes que cierran su circo homónimo hacia el norte para ganar altura sobre la loma al pie del gran Pitón de las Nieves. Pero realmente existe un cómodo camino que salva este desnivel de más de 1200m sin ninguna dificultad. Y es el GR R2, por el que vamos a subir.
Mi chica se había lesionado la rodilla hacía un par de días, vadeando la Riviere des Galets antes de subir a la Nouvelle. Esta circunstancia hizo que durante varios días tuviera bastantes molestias sobre todo en las bajadas. Hoy no iba a ser mucho el caso ya que la etapa íntegramente era de subida. Pero el inicio implicaba subir a un pequeño promontorio para luego bajar. Para evitar ésto continuamos un tramo por el asfalto y neutralizamos este corto tramo de GR R2 para evitar que ella tuviera molestias en la bajada. Una vez llegado a donde el GR se desvía a mano izquierda y comienza a subir en un continuo y suave zigzag, ya no había más alternativas que elegir. El día era precioso y las vistas conforme ganábamos altura iban mejorando y ampliando los horizontes que dominaban nuestros ojos. En un momento dado llegamos a un llano antes de volver a continuar subiendo por un bosque increíblemente frondoso hasta llegar a el punto más alto del día, una vez que ganamos la cuerda de la montaña en un paso al píe de volcán que marca la máxima altura de la isla. Aquí hacemos una larguísima parada para disfrutar de tan amplio horizonte, teniendo a escasos metros ya el refugio donde vamos a pasar la noche escondiéndose entre las nubes que entran desde el otro lado de la isla.
La etapa es corta pero el desnivel positivo salvado ha sido grande. El GPS falla antes de llegar al refugio y me traza una vuelta que no es real así que hay que quitarle unos cuantos metros tanto de kilometraje como de desnivel.
Carrefour

Intersección. Punto de la carretera al que llega el GR R2, que no hemos tomado.

Pique-nique

Picnic

Carrefour

Le Bloc. Dejamos asfalto y comenzamos larga subida por camino balizado.

panoramique

panoramique

Continuando la subida.

Subiendo.

Circo de Cilaos al fondo.

Col de montagne

El GPS ha fallado! Collado.

Collado de montaña

Carrefour

Intersección. Giramos a izquierda hacia refugio.