Durée  7 hours 29 minutes

3,0
6,1

Vu 7302 fois, téléchargé 366 fois

près de Champex, Canton du Valais (Swiss Confederation)

Octava etapa del Tour del Mont Blanc.

Salida desde el refugio en ligero ascenso por una pista que se dirige a los collados que presiden el valle. Tras tres horas de subida y después de atravesar unos canchales, alcanza la Fenêtre d´Arpette (2.665 m) con la impresionante vista del glaciar de Trient.

Ahora la senda tiene que descender unas dos horas (con la presencia constante del glaciar a la izquierda), hasta el Chalet du Glacier (1.583 m). Para ir a La Forclaz la senda gira a la derecha por una traza que sigue la curva de nivel de la ladera y paralela a la bisse (canalización de madera para regar los prados). Tras cincuenta minutos aparece el Hotel Col de la Forclaz.

DATOS:

11-JUL-13

• Photo de Fereverest

Fereverest 31 août 2019

I have followed this trail  vérifié  View more

Es una ascension bastante durilla y con una larga bajada. Gracias por la ruta. Saludos