Temps en mouvement  4 hours 17 minutes

Durée  6 hours 42 minutes

Coordonnées 3727

Publié 12 janvier 2019

Recorded janvier 2019

-
-
925 m
329 m
0
6,0
12
24,05 km

Vu 82 fois, téléchargé 7 fois

près de Cubilledo, Galicia (España)

Ruta realizada el día 12 de enero de 2019 con tiempo frió pero soleado.
La ruta se encuentra mas o menos señalizada y corresponde al pequeño recorrido G-145 aunque en algunos mapas parte de la misma todavía figura como el GR G-1. Decir que sobran marcan en algunos sitios y faltan en otros punto claves como desvíos o cruce de caminos, lo que puede provocar, como ocurre en este caso, que donde tengo que tomar un desvío a la izquierda (marcado en el track con Waypoint, "a la izda") sigo por el camino principal unos 500 metros teniendo que desandar el camino cuando me doy cuenta que me he equivocado).
En la fecha que se realiza la ruta (12-01-2019) gran parte del sendero que va paralelo al Río Eo se encuentra casi intransitable por la gran cantidad de ramas y árboles caídos sobre el mismo, como consecuencia sobre todo de las nevadas de finales de octubre de 2018, lo que provoca que el recorrido nos lleve bastante más tiempo del normal además de las dificultades para cruzar en algún tramo, especialmente el que va por debajo del pueblo de Cabreira.
La ruta en este caso se inicia en el aparcamiento situado un poco antes de llegar al pueblo de Sampaio y tras atravesar este, a traves de pistas forestales, entre pinos sobre todo y en ascenso hasta llegar al punto más alto, Pena da Raia situada a más de 900 metro de altitud. De ahi comenzamos a descender hasta pasar por el pueblo de Mendreiras. Tras dejar atrás Mendreiras tenemos otra pequeña subida por camino hasta tomara un sendero (y un pequeño tramos por carretera asfaltada), por el que bajamos hasta el Río Eo a la altura de la bonita área recreativa de Cortevella. En la bajada desde Mendreiras ya tenemos buenas vistas sobre los meandros que forma el río.
Desde Cortevella disfrutamos de la parte más bonita de la ruta hasta volver a Sampaio, caminando casi siempre al lado o muy cerca del Río Eo, casi siempre dejándolo a nuestra izquierda y en algún pequeño tramo a nuestra derecha, cruzando otros pequeños arroyos que nos vamos encontrando por bonitos puentes de madera, alguno caído debajo de los árboles tirados por la nevada de octubre y por el pueblo de Cabreira.

Commentaires

    You can or this trail