Temps en mouvement  3 hours 44 minutes

3,6
7,2

Vu 796 fois, téléchargé 53 fois

près de Robregordo, Madrid (España)

Acebal y Dehesa de Robregordo, Cuerda de los Llanos, Somosierra, acequia circular

Una gozada de ruta por el acebal de Robregordo, los acebos estaban preciosos, algunos de un tamaño grandioso.
Dos puntualizaciones, hoy había muchísimo hielo, hemos tenido algún susto, la acequia estaba helada en muchas zonas, había algunos tramos en los que no retenía el agua y se desbordaba, creando placas de hielo enormes que hemos tenido que esquivar entre las zarzas o jugárnosla pisando por donde podíamos...segundo punto, llegando a Somosierra, entre el retén de bomberos y la pista de aterrizaje de helicóptero de Somosierra, en el camino, cerca de una construcción ganadera, hemos encontrado tres mastines sueltos, no había ganado y uno de los mastines se ha venido a nosotras con muy malas pulgas, nos ha intimidado pegándose a nosotras y ladrándonos con muy mala leche, hemos temido que al final nos mordiese...mucho cuidado si pasáis por ahí...
Por lo demás una ruta preciosa, por caminos y sendas fáciles de seguir, no muy exigente en desnivel, bosques preciosos, robles, acebos, pinos, zonas de pradera...
La ruta parte del área recreativa del Plantío de Robregordo, siguiendo la ruta del acebo. Hemos seguido el camino por la dehesa boyal, hasta llegar a un pinar, en el que ya hemos tomado un camino dirección hacia la cuerda de los Llanos. En esta zona había muchas zonas umbrías, en las que los arroyos y manantiales estaban helados y en algunas partes del camino había placas de hielo enormes. Hemos tomado la cañada de Santo Domingo, que nos ha llevado a la cuerda de los Llanos, con vistas preciosas hacia la parte segoviana. Hemos tomado el PR-32 hasta llegar a Somosierra. Desde este camino hemos tenido excelentes vistas del Cebollera Vieja y la Chorrera de los Litueros, que hoy se veía también con hielo. Una vez hemos pasado Somosierra, hemos ido por un camino, que nos llevaba al río Madarquillos o de la Puebla y a una acequia que iban paralelos, y que llevaban dirección a Robregordo. Hemos seguido el camino de la acequia, que estaba precioso. El único inconveniente el hielo, en algún tramo nos ha costado pasar...siguiendo la acequia y tomando un pequeño tramo de carretera al final, hemos llegado de nuevo al área recreativa.
stationnement

Izquierda

Seguir pista derecha

Carrefour

Dejamos pista, izquierda por senda

Derecha

Porte

Puerta

Derecha por pista forestal

Ruines

Escuela de vuelo sin motor abandonada

Retén bomberos

Carrefour

Derecha, por el camino que pasa por la pista de aterrizaje del helicóptero

Senda derecha

Izquierda

Pont

Puente puerta

Carrefour

Derecha por el camino pegado al río

Izquierda, la senda va paralela a la acequia

7 commentaires

• Photo de gatorrente

gatorrente 15 mai 2019

Preciosa ruta Ana. Efectivamente , la acequia estaba desbordada en algunos puntos y nos hemos mojado algo las botas por ahí, pero hemos pasado un buen rato. Muy bien indicada. ¡Muchas gracias!

I have followed this trail  vérifié  View more

Cerca de Madrid y muy variada. No nos hemos cruzado con nadie por tierra y sólo a algunos parapentistas por el aire.
    En Robregordo no hay pan. Comprarlo en Somosierra

Ana fer_ro 16 mai 2019

Me alegra mucho que os haya gustado. Muchas gracias por tu valoración, un saludo 🙋‍♀️

• Photo de Evaristo Castedo

Evaristo Castedo 9 juin 2019

I have followed this trail  vérifié  View more

Hola. He realizado tu ruta. Me ha encantado, especialmente la senda de la acequia. En nuestro caso no estaba helada, pero sí enfangada. Gracias por colgarla. Un saludo.

Ana fer_ro 10 juin 2019

Hola, me alegra mucho que te haya gustado. Un saludo 🙋‍♀️

• Photo de Pedro Solé

Pedro Solé 15 févr. 2020

Nosotros tuvimos hace años un incidente con mastines, en otra zona. Uno de ellos me hincó los colmillos en un brazo, aunque sangré poco. Mi compañero fue más listo y les apuntó con los bastones. Si ven que se los van a clavar no se atreven a saltar sobre ti. Desde entonces llevo en la cintura unos petardos, que son muy efectivos para ahuyentarles, pero lo normal es que no tengas tiempo para prender la mecha; es preferible recurrir a apuntar los bastones hacia los perros cuando están cerca.

Ana fer_ro 16 févr. 2020

Gracias por el consejo, la verdad es que dan mucho miedo cuando se ponen así. Me pasó ahí y en otra ocasión en Cardoso de la Sierra y las dos veces estaban solos y sin ganado que defender...las demás veces que he estado con mastines, siempre han sido muy cariñosos o han pasado de mi. Un saludo