Télécharger

Distance

14,76 km

Dénivelé positif

385 m

Difficulté technique

Modéré

Dénivelé négatif

385 m

Altitude maxi

1 132 m

Trailrank

51

Altitude mini

767 m

Type d'itinéraire

En boucle

Temps en mouvement

3 hours 10 minutes

Durée

3 hours 59 minutes

Coordonnées

2581

Publié

2 juin 2021

Recorded

juin 2021
Soyez le premier à applaudir
2 commentaires
Partager
-
-
1 132 m
767 m
14,76 km

Vu 130 fois, téléchargé 2 fois

près de Negrón, Valencia (España)

Ademuz. Llanos del Pinar. Senda Loma de la Cruz. Senda Colada del Pino Cacho. V.G. Pinar. Circular. Ajsch. 20210602

Magnifica ruta en la comarca del Rincón de Ademuz y que transita entre los términos de Vallanca y de Ademuz, que nos ha preparado Simón para este miércoles, vamos a seguir el track de Juane Alemany. Nos presentamos en el punto de salida 28 senderistas.

Quedamos todos en el punto de comienzo de la ruta N-330 cerca ya de Ademuz, entre dos Stop a cada lado de la carretera con marcas del PRCV 131.7
El objetivo principal de esta ruta es hacer el Vértice Geodésico del Pinar (1118 mts), y recorrer unas sendas por un paraje precioso.
Se trata de una ruta que combina partes de pista, con caminos entre almendros y más de cuatro kilómetros de senda y esencialmente los campos de Lavanda todavía sin floración igualmente plantaciones de camomila, la altura manda en la flora.
Comenzamos al lado izquierdo de la carretera N-330 y vamos en dirección norte, por los Llanos del Pinar. En esta parte hemos pasado por una zona donde cultivan Lavanda. Encontramos señales y un panel informativo en el km 2, donde además también indican unos itinerarios para visitar diversas barracas o refugios de piedra en seco. En nuestro caso, hemos visto algunos, pero sin desviarnos del objetivo a recorrer.
Sobre el km 4,3, hemos parado para almorzar, en la zona de vistas espectaculares sobre Ademuz. A pesar de lo nublado las vistas son preciosas, y se promete una senda de bajada en zigzag, acercándonos al pueblo de Ademuz para virar sin cruzar el rio Bohigues y sin entrar en el pueblo, se trata de Loma de la Cruz, que nos lleva en bajada hasta casi Ademuz y cerca del río Bohilgues, que bonita bajada para mi es lo mejor de la ruta de hoy.

Sobre el km 5'5 llegamos al punto más bajo de la ruta y vamos a la izquierda, para unos quinientos metros después coger a la izquierda en subida el imponente sendero de la Colada del Pino Cacho.

Una senda impresionante que nos ofrecerá magníficas vistas del Cerro Negrón y su Rambla. No es raro ver buitres ( hoy no hemos visto ninguno) en las paredes del Negrón o sobrevolando esa Rambla.
La senda nos lleva a enlazar sobre el km 8'5, con el Carril de Ademuz y el Pinar. Una pista que nos llevará hasta el Vértice Geodésico del Pinar en el km 12,7 de la ruta. Un vértice que se encuentra al lado del camino y al que se accede sin dificultad, pero que no ofrece vistas limitadas como pasa con muchos vértices geodésicos con la vegetación crecida alrededor, y ya no ser necesarios dado la cantidad de satélites dedicados a la mapación.
Durante esa parte de pista, encontramos diseminadas numerosas barracas o refugios de piedra en seco. También encontramos marcas blancas y amarillas del PRCV-131.7/La Sierra Santerón.
Terminamos por esa cómoda pista una ruta que a vuelto a demostrarnos lo grata y agradecida que es la naturaleza .Una ruta fácil y que nos ha mostrado bellos rincones entre los términos de Ademuz y Vallanca. Sin duda ver esos campos de Lavanda en pleno esplendor durante los meses de mayo/junio, le dar un gran plus a esta ruta, aunque habrá que tener en cuenta el evitar días de mucho calor, ya que aunque hay partes con sombra, hay largos sectores sin ella, así que a tener en cuenta las cantimploras llenas de agua. Hoy gracias a la meteorología que ha fallado en su predicción no hemos necesitado de beber mucha agua, sin sol y con temperatura no calurosa, ha ido bien, yo personalmente no la haría en el estiaje.
Ya me consultan muchas veces porque el wikiloc falla en las grabaciones en los smartphones, efectivamente es cierto , me imagino que desde que se asocio a Google, ha bajado muchísimo y encima de pago, solo si tienes un smartphone de alta gama, funciona bien. Son excusas de mal pagador, Wikiloc ha claudicado a la economía, lo primero es es la pasta por lo que se ve. Hoy ha vuelto a sacar dientes de sierra en mi grabación. Así que si has de salir a la montaña con mejor seguridad yo llevaría un gps de verdad. Todos esperábamos que con el sistema Galileo mejoraríamos, como así ha sido pero con gps, no con smartphone, especialmente con los chinos, como ya sabemos no se llevan muy bien con Google, Y son los que mas fallan.
pero para seguir un track funciona, otra cosa es que los valores de la grabación sean perfectos.

Datos técnicos:
Distancia recorrida: 14'7 kms
Ascensión acumulada: 385 mts
Ascensión máxima V. G. Pinar: 1132 mts
Tiempo en movimiento: 3h 10m
Tiempo total: 3h 59m

Ruta grabada por EMM (emiliosenderista)
Photo

1 Salida y llegada.

Stationnement

2 Salida y llegada

Photo

3 Campos de Lavanda

Carrefour

4 seguir recto

Photo

5 Campos de Lavanda

Waypoint

6 Panel informativo

Fontaine

7 Aljibe

Panorama

8 Vista

Photo

9 Foto

Photo

10 Foto

Pique-nique

11 Almuerzo

Pique-nique

12 Almuerzo con vistas

Ruines

13 Refugio de piedra seca bajando por la loma Tomas

Waypoint

14 Senda bajando

Waypoint

15 Senda bajando

Waypoint

16 Senda bajando cada vez mas cerca Ademuz

Waypoint

17 Compañeros bajando

Carrefour

18 intersección

Carrefour

19 Izquierda

Waypoint

20 seguimos subiendo ahora aparecen Cinglos

Waypoint

21 Enlaces carril Ademuz-el Pinar

Waypoint

22 Unico accidente loable, es la parte mas fea andar por el carril unos seis kilómetros

Carrefour

23 Intersección

Ruines

24 Otro refugio de Piedra seca, aquí se llaman chozas

Sommet

25 Vértice Geodésico del Pinar 1118 mts

Sommet

26 Vértice Geodésico del Pinar 1118 mts

Stationnement

27 Izquierda hacia el Parking de los coches

2 commentaires

You can or this trail