Durée  8 hours 16 minutes

Coordonnées 2679

Publié 25 avril 2014

Recorded avril 2014

-
-
2 162 m
1 292 m
0
3,8
7,5
15,07 km

Vu 1932 fois, téléchargé 85 fois

près de Urdos, Aquitaine (France)

LO PRIMERO QUE QUIERO SEÑALAR ES QUE COMO ESTA EXCURSIÓN LA REALIZAMOS EN PRIMAVERA GRAN PARTE DE LA RUTA LA TUVIMOS QUE HACER CON RAQUETAS DE NIEVE; DECIR TAMBIÉN QUE AL HABER TANTA NIEVE TODAVÍA, TENÍAMOS QUE TRAZAR UN POCO EL CAMINO EN FUNCIÓN DE LAS CONDICIONES DEL TERRENO, YA QUE LA NIEVE NOS OCULTABA LA SENDA Y SIEMPRE PROCURÁBAMOS BUSCAR LA OPCIÓN MAS SEGURA.
POR LO DEMÁS DECIR QUE ES UNA RUTA MUY BONITA, QUE NOS ACERCA A LAS YA FAMOSAS "AGUAS TUERTAS", PARA POCO DESPUÉS SUBIRNOS POR "EL BARRANCO LA RUEDA" HASTA "EL ACHAR DE LOS HOMBRES" Y BAJARNOS POR "EL BARRANCO LO BARCAL".

PARTIMOS DEL APARCAMIENTO QUE HAY AL FINAL DE LA PISTA QUE DESDE GÜARRINZA Y ASCIENDE A LA CABECERA DEL BARRANCO DE AGUAS TUERTAS. COMENZAMOS A ANDAR POR PISTA PARA LUEGO COGER UNA SENDA, HASTA ALCANZAR EL COLLADO CONOCIDO COMO ACHÁR DE AGUAS TUERTAS, JUNTO A UN REFUGIO. DESDE AQUÍ YA SE VE AGUAS TUERTAS EN TODO SU ESPLENDOR, DESCENDEMOS UN CORTO TRAMO PARA BAJAR AL FONDO DEL VALLE Y NOS ACERCAMOS A VER EL DOLMEN DE AGUAS TUERTAS. DESDE EL DOLMEN SEGUIMOS ADENTRANDONOS HASTA QUE LLEGAMOS A LA CONFLUENCIA DEL BARRANCO DE LA RUEDA. DEJAMOS EL VALLE DE AGUAS TUERTAS, Y CONTINUAMOS AVANZANDO A TRAVÉS DE UN SENDERO POR ZONAS HERBOSAS QUE SE INTRODUCE EN EL BARRANCO DE LA RUEDA. ASCENDEMOS A TRAVÉS DEL BARRANCO HASTA LLEGAR AL COLLADO ACHÁR DE LOS HOMBRES O PUERTO DE ACHERT, EN LA VERTIENTE NORTE DE SECÚS. DESDE ESTE COLLADO NOS ACERCAMOS A LA CABECERA DEL BARRANCO LO BARCÁL, AQUÍ COMIENZA EL DESCENSO POR EL BARRANCO. DESDE LA COLLADA LO BARCÁL DESCENDEMOS FUERA DE SENDERO POR LA MARGEN IZQUIERDA OROGRÁFICA DEL BARRANCO, HASTA QUE SOBRE LA COTA 1750, CRUZAMOS A LA OTRA MARGEN CONTINUANDO POR ELLA Y DESCENDIENDO POR EL VALLE FLUVIAL, HASTA LLEGAR AL TERMINO DEL BARRANCO, JUSTO EN EL APARCAMIENTO DONDE HEMOS DEJADO EL VEHÍCULO, DANDO POR FINALIZADA LA CIRCULAR. COMO YA HE DICHO, ME HA PARECIDO UNA CIRCULAR MUY BONITA, AGUAS TUERTAS ES ESPECTACULAR, EL BARRANCO DE LA RUEDA Y BARRANCO LO BARCAL SON MUY BONITOS TAMBIÉN, SOBRE TODO ESTE ÚLTIMO, POR LAS ZONAS DE COLOR ROJO CARACTERÍSTICO DE ESTA PARTE DE PIRINEOS.

Commentaires

    You can or this trail